Wouter Weylandt muere en el Giro de Italia

El Giro de Italia y todo el mundo del ciclismo y del deporte en general está de luto por la muerte hoy del ciclista belga del Leopard-Trek Wouter Weylandt tras caerse en el descenso del Passo del Bocco.

Ha sido a falta de tan solo 25 km para la línea de meta y en una carretera bastante estrecha con un muro de piedra a la derecha con el que ha chocado brutalmente y le ha provocado una fractura en la base del cráneo. Al chocar contra el muro tras perder el control de su bicicleta el joven ciclista belga ha perdido mucha sangre y los esfuerzos de los servicios médicos del Giro no han sido suficientes para lograr mantenerle con vida y ha fallecido al poco tiempo.

Las pocas imágenes que he podido ver son dramáticas y muy muy duras. Me gustaría pedir desde aquí a los medios de comunicación que por favor limitasen el uso de estas desagradables imágenes ya que son realmente duras de ver, sobre todo cuando el desenlace ha sido el peor posible.

Desde un primer momento se ha visto que la caída era extremadamente grave y pronto se han puesto los médicos de la carrera a intentar socorrerle pero todos sus esfuerzos no han servido de nada y la vida de este gran corredor belga se ha ido.

A veces, la "euforía" nos hace perder la perspectiva de lo que está pasando y de lo que se les está haciendo a los ciclistas. A veces el "todo vale" no es lo correcto. Yo personalmente creo en el destino de los seres humanos y me da la impresión de que este fatal accidente no se podría haber evitado y no hay ningún culpable en él, pero hay ciertas actuaciones y determinaciones que tal vez se deberían ir replanteando para no poner a prueba a los ciclistas y hacerles vivir a veces situaciones realmente peligrosas. Ahora mismo se me vienen a la cabeza varias cosas pero creo que no es el momento, ahora es momento de profunda tristeza, reflexión e intentar que esto que tengo enganchado entre el estómago y el pecho vaya desapareciendo poco a poco.

Desde aquí me gustaría presentar mi más profundo pésame tanto a la familia de Wouter Weylandt como a todo el pelotón ciclista.

Descanse en paz.
Wouter Weylandt (1984-2011).

No hay comentarios