Tributo a Wouter Weylandt

Desde este humilde blog me gustaría rendir un sentido homenaje al recientemente fallecido Wouter Weylandt que se dejó la vida en la carrera, en una fatídica curva camino de Rapallo durante la tercera etapa del Giro de Italia. Realmente no son muchas las muertes dentro del ciclismo profesional, lamentablemente hay muchas más de ciclistas aficionados en carreteras de todo el mundo, pero el hecho de ver a un joven deportista perder al vida durante una competición es realmente duro. Todo el mundo que está de una manera u otra en relación con el ciclismo estas noticias le caen como un mazo y son muchos los días que tienen que pasar, meses o años tal vez hasta que consiguen disipar ese sentimiento de tristeza que todos tenemos al conocer estas muertes.

Todo lo que tienen que aguantar los ciclistas, que no es poco, entrenar todo el año en solitario o en grupo, cuidar al extremo su alimentación, competir en condiciones climáticas muy adversas, vivir en un mundo donde solo unos pocos son realmente considerados y tratados como estrellas de su deporte, vivir siempre con la incertidumbre del contrato que se acaba, una vida corta como deportista, unas sufridas y escasas victorias como profesionales, una persecución por parte de la UCI y prensa cuando estás envuelto en casos de dopaje y sobre todo una cosa....la exposición a la dureza de las caídas.

Wouter Weylandt, nacido el 27 de septiembre de 1984 en la localidad belga de Gent fue un ciclista tremendamente prometedor que en sus inicios como profesional en las filas del Quick-Step al lado de su amigo y compatriota Tom Boonen, ya empezó a destacar por su gran rapidez en los sprints. En sus últimos años en el Quick-Step fue el último lanzador de Tom Boonen en los sprints más importantes y cuando no estaba se convertía en el hombre rápido del equipo permitiéndole conseguir importantes victorias de etapas como la que logró en la Vuelta a España de 2008 y como la que consiguió en la tercera etapa del Giro de Italia del año pasado.

Un excepcional deportista, joven y con mucha proyección que ha muerto haciendo lo que más le gustaba, aunque esto no se si es bueno o malo, porque este deporte es tan duro que a veces pasan estas cosas y uno no sabe si todo esto vale la pena o no.

Ahora toca reflexionar y pensar en como poder ayudar a todos aquellos que han estado cerca de Wouter y que supongo que les será muy difícil volver a "coger" una bicicleta sin pensar en los que dejan atrás.

No hay comentarios