Alberto Contador correrá el Tour de Francia

Hace unos días nos despertamos con la noticia de que Alberto Contador había decidido correr el próximo Tour de Francia ya que el retraso de su sentencia se retrasaría hasta agosto. Esto le permitiría correr el Tour de Francia que comienza en tan solo unas semanas y durante estos días ha estado pensando y meditando que hacer.

Supongo que lo habrá hablado con su círculo más íntimo de familiares y amigos y también habrá opinado su equipo, el Saxo Bank, capitaneado con Bjarne Riis. El equipo y a sus patrocinadores estarán encantado con esta decisión ya que el Tour de Francia es la carrera más importante del año en el calendario ciclista. Ojo, he dicho más importante, para mi el Giro de Italia es más emocionante y bonita que el Tour pero éste mueve mucha prensa mundial y tiene más repercusión hoy en día.

Espero que Alberto haya tomado esta decisión plenamenete confiado en sus posibilidades tanto físicas como mentales ya que en Francia le van a curtir a preguntas malintencionadas, suspicacias, etc. Tendrá que suportar a toda la prensa (por decir algo) en frente de su hotel todos los días del Tour analizando todo lo que haga y eso es también desgaste. Sin contar claro con sus rivales en la carretera como Andy Schleck, Bradley Wiggins, Cadel Evans o Ivan Basso entre otros.

Sin duda, Alberto Contador se enfrenta ante su reto deportivo más difícil desde que el profesional, muy justito de fuerzas tras un gran esfuerzo en el pasado Giro de Italia, con toda la prensa francesa en contra tuya, teniendo que suportar mucha presión mental y con unos rivales que ven esta oportunidad como lo que es, la única oportunidad de poner a Contador contra las cuerdas e irán todos con él.

La verdad que no tiene nada que perder, ya que si no puede físicamente con la competición y no gana no pasará nada porque ya tiene un Giro a sus espaldas y no ganar sería lo "normal". Sin embargo si gana habrá dado una "bofetada" en la cara a mucha gente, Tour de Francia, prensa, UCI, rivales, etc.

4 comentarios:

  1. ¿En serio no tiene nada que perder? Imagínate los titulares como no sea capaz de ganar...no sé yo qué decirte, la gente se cree que los ciclistas son marcianos que no se cansan , con Contador en su máximo esplendor.
    Yo creo que este Tour se lo va a llevar Andy, sinceramente, no creo que Alberto sea capaz re recuperar del todo de aquí al TOur.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Viendolo asi pues si....pero desde el circulo mas intimo de Contador si no lo gana no pasa nada...ya tiene su Giro y ganar el tour tb seria la ostia!!! si lo pierde no pasa nada, otra cosa es lo que piense la prensa francesa y demas...siempre iran a por el como fueron contra indurain o lance

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que tiene que pasar?¿es que debe ganar toda carrera en la que participe? yo creo que ni pasa nada y por que no gane tampoco pasa nada.
    De todas formas ya veremos si Alberto o Andy gana el Tour, puede haber sorpresas y no ganarlo ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  4. tienes razon...yo creo que contador si fuera por el no hubiera ido pero la presion de su equipo y patrocinadores le han hecho cambiar de opinion.
    tb pienso que gente como Jurgen Van der Broeck o Bradley Wiggins pueden dar alguna sorpresa

    ResponderEliminar