Wiggins gana en Dauphiné

El británico Bradley Wiggins ha dado otra nueva alegría a su equipo Sky con la victoria en la general final del Criterium du Dauphiné que logró ayer domingo. Hasta ahora solo le habíamos visto brillar en etapas o pruebas contrareloj pero Wiggins quiere algo más desde que hace un par de años se viese con fuerzas y capacidad como para disputar un Tour de Francia. Parece que está camino de ello. A mi la verdad me parece un ciclista peligroso, me explico...evidentemente Alberto Contador y Andy Schleck están por encima de él en la montaña pero tal vez un Bradley Wiggins al 100% y en forma podría llegar a ser más peligroso para Contador que el propio Andy Schleck. Como hemos visto en esta Dauphiné, el inglés es superior en la crono y en la alta montaña puede llegar a aguantar más o menos, siempre apoyado con un gran equipo con Rigoberto Urán o E.Boasson-Hagen. De esta forma podríamos ver como Wiggins coge el maillot amarillo del Tour de Francia en la crono larga del Tour y sus rivales deberán arrebatarsela y si está en forma y el equipo responde a lo mejor puede dar alguna sorpresa y convertirse en una misión imposible.

No se podría decir que su victoria ha sido fácil pero desde que se puso líder tras la crono ganada por Tony Martin su primer puesto nunca ha estado amenazado y ha tenido que superar grandes puertos y rivales en forma como Cadel Evans, A.Vinokourov o Jurgen Van der Broeck entre otros así que tal vez deberíamos meter a Bradley Wiggins en el saco de los grandes favoritos para este próximo Tour de Francia.

Además cabe destacar las tremendas exhibiciones que ha dado Joaquín Rodriguez ganando las dos últimas etapas de alta montaña de Dauphiné, por lo que aumenta aun más su enorme palmarés y puede irse de "vacaciones" muy muy contento y satisfecho con su primera parte de la temporada. Esperemos verle a tope otra vez en la Vuelta a España.

No hay comentarios