Alemania al poder

Photo: © http://www.skysports.com
Estamos viendo ultimamente un gran resurgir del ciclismo alemán, bueno para ser sincero siempre ha tenido un buen nivel pero parecía que estos últimos años a los ciclistas alemanes les estaban costando un poco ganar carreras. Desde la retirada de gente como Erik Zabel o el mismísimo Jan Ullrich no han aparecido grandes líderes o ídolos alemanes en el pelotón internacional. Sin embargo este año el ciclismo alemán está de moda y están consiguiendo muchas victorias como la que consiguió ayer el joven sprinter John Degenkolb. Ya hace unos días logró vencer en otro sprint y también días atrás vimos como de nuevo Tony Martin ganaba otra crono más y por lo que parece este año Dauphine tiene color alemán. John Degenkolb cumple todos los patrones del buen ciclista alemán, alto, corpulento y tremendamente potente, es potencia pura y si logra pulirla y controlarla correctamente podría llegar a ser uno de los sprinters del futuro con permiso de Greipel y Cavendish claro.

Alemania siempre ha sido cuna de grandes ciclistas como los mencionados Zabel o Ullrich y de los actuales podríamos destacar a gente como Robert Förster, Jens Voigt, Bert Grabsch, Danilo Hondo, Andreas Klöden, Sebastian Lang, Fabian Wegmann o Stefan Schumacher. Pero actualmente hay una nueva hornada de jóvenes ciclistas que están despuntando muy rápidamente y están empezando a ser importantes dentro del pelotón. En este grupito de promesas o realidades podríamos meter a gente como Marcus Burghardt, Gerald Ciolek, John Degenkolb, Johannes Frohlinger, Linus Gerdemann, Andre Greipel, Paul Martens, Tont Martin, Grischa Niermann, etc.

Ya tenemos al ciclismo alemán en lo más alto pero ¿Qué pasa con el país? Alemania es uno de esos países que no ha seguido apostando por el ciclismo en esta época de "crisis" que vive este deporte y ya practicamente no se pueden ver carreras en la televisión alemana, muchas carreras han dejado de disputarse, equipos enteros se han quedado sin patrocinador, etc. Pues a pesar de todas las trabas que les están poniendo a los ciclistas alemanes desde su propio país han logrado sobreponerse y volver a estar arriba. Esto tendría que ser un acicate para el mundo del ciclismo alemán ya que ciclistas y afición tienen de sobra ahora solo falta la intención de organismos, estado, medios de comunicación y patrocinadores.

No hay comentarios