Análisis de la 19ª etapa del Tour de Francia: Modane - Alpe d'Huez

http://www.letour.fr
Por si ayer alguien se quedó con ganas de más, que lo dudo, hoy tenemos la última etapa de montaña de esta edición del Tour de Francia y una de las más duras, no solo por el recorrido sino porque los ciclistas ya están con tres semanas de Tour en sus piernas y la etapa de ayer dejó a muchos en reserva.

La etapa de hoy son solo 109km, muy poco para lo que nos tiene acostumbrado el Tour pero después de los 200 de ayer viernes me parece una planificación genial del Tour ya que así los ciclistas tendrán una mentalidad más ofensiva desde el inicio sabiendo que es una etapa corta, pero intensa. Se subirán tres puertos, otros tres colosos, Col du Télégraphe (11.9 km de subida al 7.1 % - 1ª categoría), Col du Galibier (16.7 km de subida al 6.8 % - categoría especial) y por último uno de los puertos más míticos de Francia y más duros, Alpe d'Huez (13.8 km de subida al 7.9 % - categoría  especial).

Alpe d'Huez será juez como ha sido otras ocasiones de la carrera y aquí es donde seguramente veremos los últimos coletazos de este apasionante e igualado Tour de Francia. Los hermanos Schleck tienen que volver a ponerse al ataque porque a pesar del tremendo esfuerzo de ayer no han logrado el maillot amarillo de líder que aún retiene un genial Thomas Voeckler y tienen que sacar más ventaja con Cadel Evans que en la crono final del sábado les puede adelantar. Por todo esto se preve ataques a comienzo de puerto para intentar "asegurar" el maillot. Los demás supongo que estarán a la espectativa e intentarán agarrarse a las ruedas de los Schleck ya que de este forma podrán tener opciones para ganar o hacer podium al final en París.

Personalmente creo que Andy Schleck puede acusar los esfuerzos de ayer en Galibier y veo muy bien este año a Cadel Evans, con aguantar a Andy Schlek le vale y se pegará a su rueda como si su vida le fuese en ello y quizás pueda lograr por fin su gran sueño, ganar el Tour de Francia.

Respecto a Thomas Voeckler solo puede decir que le admiro, está peleando como un titán y se merece quedar en podium al final de este Tour por todo lo que ha luchado y por como está corriendo. Si, es un "payaso" pero también ha demostrado en este Tour de Francia el excelente ciclista que es.

Respecto a los españoles Samuel Sánchez y Alberto Contador, después de sus hundimientos ayer en Galibier supongo que sus miras estarán únicamente en la victoria de etapa en está mítica cima. Realmente podría tener un cierto margen si los favoritos se vigilan mucho y quizás puede marcharse un poco y pelear por la etapa.

2 comentarios:

  1. Soy muy de Samu, pero hoy el francés le ha engañado como a un chino, una pena, podría haber sido una jornada de gloria para el ciclismo español.

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que si...el ansia de samu le ha acercado mucho a contador y luego le ha dado para el pelo a los dos. de todas formas de los 3 era es k mejor iba y a pesar de que todo el mundo queria que ganase contador y samu, iban fundidos y el que mas fuerzas parecia que tenia era P.Rolland

    ResponderEliminar