Genial exhibición de Andy Schleck

Hoy hemos podido ver una de esas etapa míticas del Tour de Francia. Cuando parecía que todo iba a ser como el ciclismo que estamos acostumbrados a ver Andy Schleck ha cambiado el ritmo en la subida al Col d'Izoard a 60km para meta y nadie le ha seguido. Poco a poco ha ido tomando ventaja ante la pasividad de todo el grupo principal del cual no se ponían de acuerdo para tirar enserio. Ni BMC, ni SaxoBank, ni Liquigas, ni Euskaltel tiraban como pensando que luego en el terreno "llano" antes de llegar al Galibier podrían acelerar el ritmo y cazar o rebajar la ventaja que tenía Andy en esos momentos.

El ataque de Andy Schleck ha recordado a esos ataques de Chiapucci, Pantani, Pedro Delgado, Fignon, etc. Un ataque desde lejos apostando todo lo que tienes a la carrera de ese mismo día, como si no hubiera mañana. Al final entre los miedos y las reservas de unos y otros por atrás se ha hecho con un buen puñado de minutos que luego en el llano no han podido rebajar nada y la cosa empezaba a ponerse complicada.

Ante esta situación se ha producido un bloqueo porque Andy iba por delante abriendo terreno y por detrás no tiraba nadie, ni el equipo del líder, ni BMC ni nadie....así que ante esta guerra psicológica ha tenido que tomar la decisión Cadel Evans de empezar a tirar él de todo el grupo sin importarle nada y simplemente para rebajar la diferencia con el pequeño de los Schleck. La verdad que el ritmo de Cadel ha sido tremendo y ha ido soltando poco a poco, sin ningún cambio de ritmo, a todos sus rivales. Han cedido Samuel Sánchez y a 2km para meta lo ha hecho Alberto Contador que cada km que pasaba y cada 100 metros que subía de altitud le iban pesando más las piernas que aún recuerdan las escalofriantes etapas del Giro de Italia. Alberto Contador ha acabado por derrumbarse y ha perdido toda opción de victoria en el Tour. Mientras por delante Cadel Evans ha hecho una labor estupenda y se ha acercado mucho a Andy Schleck hasta llegar a perder solo 2:15segundos en la línea de meta.

Sin duda hemos visto una tremenda exhibición de Andy Schleck en la etapa de hoy que se recordará durante muchos años porque ha puesto en jaque a todo el pelotón de favoritos que no han podido en ningún momento con él. No sabemos cada estará mañana, si estará fundido o no pero lo que si sabemos es que ha dado un paso de gigante en este Tour y como ciclista. Todo lo que se le ha criticado estos días sobre que no ataca y esas cosas hoy ha dado una lección de fuerza, valentía y estrategia.

Además me gustaría hacer mención el excelente trabajo de Thomas Voeckler que cada ha logrado entrar con Cadel Evans y aún mantiene el maillot de líder de este Tour y ve muy muy cerca la posibilidad de hacer podium en su carrera. Sin duda un ciclista genial que se está comportando este Tour de una manera estupenda haciendo sin duda la mejor actuación de su vida.

La clasificación general queda así:

1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 79:34:06
2 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:00:15
3 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:01:08
4 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:01:12
5 Damiano Cunego (Ita) Lampre - ISD 0:03:46
6 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale
7 Alberto Contador (Spa) Saxo Bank Sungard 0:04:44
8 Samuel Sanchez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:05:20
9 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:07:08
10 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:09:27
Como se puede ver Cadel Evans aun tiene a tiro la posibilidad de poder llevarte este Tour, y bueno también tienen opciones los dos hermanos Schleck y Voeckler....pero aun queda mañana con el Galibier y Alpe d'Huez asi que aún no podemos decir nada.

1 comentario:

  1. A ver como está mañana Andy, después del esfuerzo de hoy. A ver quien lucha por el podium, que puede estar muy caro. No sé que pensará el director del Leopard asegurar el 1º puesto de Andy, o tratar de buscar el doblete con los dos hermanos y poder cagarla?

    ResponderEliminar