Llegó la hora de Alberto Contador

Hoy es el primer día del Tour de Francia 2011 en los famosos y tan temidos Pirineos. Y la verdad que no podían empezar mejor con un etapón que a mi entender puede ser la más bonita y decisiva de este Tour de Francia. Será un día realmente duro porque ya llevan muchos días de esfuerzo en las piernas de los ciclistas con más de 10 días de un intenso Tour. Además amenaza un día de frío y lluvia y eso siempre incomoda mucho a los corredores.

Si vemos el perfil de la etapa la verdad es que asusta un poco porque son más de 200 km y sobre todo son tres puertos duros totalmente encadenados sin descanso alguno entre ellos. Esto puede ser clave para ver si alguno de los favoritos tiene alguna debilidad, si es así tendrán la oportunidad de intentar reventarle y hacerle perder practicamente todas las opciones en este Tour. Será el momento de ver quienes están a tope y quienes han ido "engañando" durante estas etapas y realmente no se siente tan bien como comentan porque hasta ayer todos tenían buenas piernas y de veían en el podium de Paris.

La verdad que hoy parece que se avecina batalla y de las buenas porque por mucho que diga Alberto Contador sobre que esperará al último puerto y que son otros los que tienen que ir al ataque, yo creo que no es del todo cierto. Seguramente si alguno de los favoritos tiene alguna debilidad en la ascensión al Col du Tourmalet seguro que alguno lo intenta desde lejos para ver como responden los demás y así sacar más tiempo al rival y ver si alguno cae también. No creo que sea el caso de Contador que a lo mejor pone a su equipo a trabajar para poner un ritmo duro en el grupo y espera a las primeras rampas de Luz-Ardiden para intentar sacarse de su rueda a Andy Schleck. Aunque yo creo que no tiene suficiente equipo como para poner un ritmo duro, tal vez solo R. Porte.C.A.Sorensen o Dani Navarro tienen esa capacidad y no les veo muy a tope en este Tour de Francia. Sin lugar a duda el equipo a batir será el Leopard de Andy Schleck que con gente como Monfort, Frank Schleck, Fulgsang o Gerdemann puede dimanitar la carrera desde lejos.

Ya veremos que pasa pero esperemos que sea un gran espectáculo y que veamos a Alberto Contador como siempre le hemos visto, atacando y triunfando.

No hay comentarios