Rueda Lenticular estuvo en Mallorca

La semana pasada tuve el placer de pasar unos días por Mallorca, y la verdad es que me ha encantado la isla, que no la conocía. Era un viaje de trabajo pero pude disfrutar también de grandes momentos de todo tipo, entre los que no podía falta el ciclismo, mi pasión.

El martes después de salir del trabajo me pasé por el Palma Arena y la verdad quedé totalmente encantado con las instalaciones y más en concreto que el velódromo....¡Es una pasada! Las instalaciones están preparadas y listas para vivir grandes momento del ciclismo en pista, el tartán del velódromo está en unas condiciones muy buenas y ver entrenar a gente allí da una sensación de ciclismo de calidad.

¡¡Pedazo de peralte!!
Algo que no conocía era el gran peralte que tiene. Pensaba que eso solo erá para ciertos velodrómos de otros países y que en España no había velódromos con ese peralte tan radical. Realmente era el primer velódromo de pista cubierta que veía en persona y ver desde abajo ese ángulo en las curvas....impresiona mucho. Para poder pasar por ahí tienes que coger mucha velocidad porque sino la gravedad te hará caer el suelo. Agradecer tanto al personal de seguridad como a la Federación Balear de Ciclismo en pista por permitirme entrar en el velódromo y poder ver in-situ, posiblemente, el mejor velódromo español o uno de los mejores del mundo.

"Autentia" también rueda en Mallorca
Mi segundo contacto con el ciclismo en Mallorca fue alquilarme una bici de carretera y poder hacer una ruta tan dura como bonita. Fue el miércoles, salí desde El Arenal y tras rodar un poco por el paseo marítimo viendo alemanes/as freirse al sol, salí a la carretera dirección Llucmajor por un carril bici que apenas duró unos cuántos km. Después de salir del carril bici cogí una vía de servicio en muy buenas condiciones para la práctica del ciclismo que me llevó hasta el Polígono de San Nogera, después y tras pasar la localidad de Llucmajor fuí dirección Randa, donde comenzaba la ascensión al Santuario de Cura. Hasta ese momento ya llevaba en las piernas como 25km de una constante subida, un 2-3% que hicieron llegar a pie de la ascensión digamos que calentito....
Vistas desde el Santuario de Cura

Una vez en Randa, comenzaba lo verdaderamente duro, una ascensión al Santuario de Cura de 5,5km con una pendiente media del 6% y con tramos que alcanzaban hasta el 10%. Las vistas eran espectaculares durante toda la ascensión. Practicamente sin nada de tráfico y disfrutando muchísimo de naturaleza, paz, silencio y ciclismo. Me encantó la ascensión. Algunas curvas de herradura dotaban a la ascensión de una cierta dureza añadida pero a su vez de una gran belleza, ya que en cada giro se podría ver una gran parte de la costa de la isla. Una preciosidad. Al final, llegada al Santuario de Cura con buenas piernas, donde pude gozar de algo que posiblemente tarde mucho en olvidar...un atardecer desde lo alto con Palma de Mallorca al fondo....

Por último agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en mi estancia en Mallorca durante estos últimos días. Gente que desinteresadamente me ha dado información, comentado rutas, sitios donde visitar, tiendas donde alquilar, etc...MIL GRACIAS A TODOS. Para futuros viajes a Mallorca ya tengo marcados en rojo un par de puertos más que conocer.

1 comentario:

  1. Explora Mallorca en bici y disfruta de la libertad de una autocaravana. Descubre sus paisajes, playas y pueblos encantadores de una manera única y emocionante. ¡Vive la aventura en Mallorca!

    ResponderEliminar