El circuito de Cadalso repartió los maillots de Campeones de Madrid de XC

Calor, mucho calor. Esa fue la tónica de la jornada que pudimos vivir el pasado domingo en la localidad de Cadalso de los Vidrios donde se delucidó el Campeonato de Madrid de XC.

Antes de nada, dar la enhorabuena a los organizadores por un excelente circuito, bien señalizado, divertido y con muchas zonas interesantes que hicieron esforzarse de lo lindo a los mejores bikers madrileños.

Divididos en dos mangas, todas las categorías del MTB madrileño, menos cadete femenina, se batieron en duelo para ver quién se llevaba el preciado maillot de campeón de la Comunidad de Madrid.
Alejandro "Campeón" Carrión

En élite masculino la victoria de la carrera fue para el gran favorito, Iván Alvarez, pero al no tener la licencia inscrita en la Federación Madrileña de Ciclismo, el maillot de campeón de Madrid fue a parar a lomos de Alejandro Carrión (Molero Bikes), seguido de Borja Chivato e Israel Chica. El ritmo que impuso el biker afincado en Italia fue tremendo desde el inicio y nadie pudo seguirle. Aún así, la carrera del madrileño Alejandro Carrión fue excelente lo que le hizo alzarse con una victoria muy importante en su temporada y con ciertos tintes emotivos.

En la carrera de élite femenina ocurrió algo muy similar, ya que la biker andaluza María Díaz se impuso con gran calidad a sus oponentes madrileñas desde el comienzo de la prueba. La mejor madrileña fue Patricia García Llamas (UC Villa del Prado) que se impuso a Marta García y Ana López. Muchos pueden pensar que fue una sorpresa, pero viendo la evolución y el rendimiento en las últimas pruebas de Patricia no se puede hablar de sorpresa. De hecho, saco un minuto a su perseguidora.

En féminas junior la victoria fue para Cristina Arconada, por delante de Blanca Olmedo, que está empeñada en no bajarse del primer cajón del podium, ya que ha sido la gran dominadora del MTB madrileño y nacional hasta la fecha.

En juniors masculino la victoria fue para Javier Jiménez de Molero Bikes que se impuso en una dura lucha a sus dos directos rivales durante toda la temporada en el MTB madrileño, Alvaro Lobato y Daniel Medina.
Julián Adrada, el "Pura Sangre madrileño"

En cadetes masculino el maillot de campeón de Madrid fue a parar a Iván de Coca, también de Molero Bikes, a pesar que tan solo pudo ser tercero en la carrera.

La categoría de Master40 fue dominada con piernas de hierro por Julián Adrada demostrando un poderío espectacular y un estado de forma óptimo de cara a los Campeonatos de España de la especialidad. Solo un pinchazo en la primera vuelta  complicó un poco la carrera, pero al final el maillot de fue a parar al ciclista de Oxo Bikes.

En Master50 la victoria y maillot fue para otro que no baja del podium desde hace mucho tiempo, demostrando un nivel excelente. Se trata de Antonio de Francisco de Jesús Yuste Renovables.

En la categoría más veterana se impuso Ernesto Gallego (Crossbiker Team) a dos pesos pesados del MTB madrileño y nacional como Emilio Molero y José Simaes.

Carlos Luengo conduciendo por el circuito
En Master30 vimos posiblemente la carrera más ajustada de todas en la que salió victorioso Carlos Luengo (Calmera Tioga). Por detrás llegaron dos bikers del Crossbiker Team como Alfredo Padilla y Diego Ramos.

En sub23 un colosal Pablo Bravo (Golpe de Pedal) se impuso por un minuto de diferente a Victor Fernández llegando a ser tercero y cuarto respectivamente dentro de la categoría élite, lo que demuestra el gran nivel de esta categoría.

Por último en la categoría Expert se impuso otro ciclista del Calmera Tioga, esta vez Marcos Moral que llegó a meta pletórico para alzarse con el preciado maillot de campeón de Madrid.

Con esta prueba de acaba el XC madrileño. Muchas felicidades a los campeones de todas las categorías.

No hay comentarios