Dolomitas on Giro

Es difícil explicar con palabras lo que uno siente cuando se encuentra en la cima de La Madeleine, Tourmalet, Aubisque, Galibier o Alpe d'Huez después de haberse batido en duelo con esos grandes colosos. Tal vez solo los ciclistas de todo tipo y los que aman este deporte saben lo que una persona puede experimentar en esos momentos. Creedme que cuando logras alcanzar esas cimas entras en un éxatis total, capaz de hacer cualquier cosa. La adrenalina recorre todo tu cuerpo, la alegría inunda la sangre.

Es por esto por lo que mi amor por este deporte llamado ciclismo va creciendo año a año. Mi adicción va incrementando año a año, y es que no me quiero desenganchar nunca jamás. Lo que me ha aportado el ciclismo es difícil de cuantificar pero sin duda me ha hecho crecer.
Wowww un lujo poder rodar por aquí, Passo dello Stelvio

Hace dos años fueron los Pirineos, el año pasado el turno fue para los Alpes y este año toca cumplir con lo prometido, Dolomitas. Tal vez el reto más complicado de todos los que he llevado a cabo. Si bien los Pirineos era mi primer viaje e iba con muchos nervios e incertidumbre de lo que me iba a encontrar, fue un viaje inolvidable. Me sentí grande, enorme....coronando cimas día si y al otro también. Me fuí de allí con la promesa de volver a hacer un viaje similar pero esta vez, un escalón más allá, Alpes.

Llegó el año siguente y efectivamente estaba en Alpes, junto con dos buenos amigos (Fernando González aka "Lucky" y Angel García). El reto era más grande, los puertos más altos, más largos, más días...pero no amigos!! Allí estaba yo para superar todas las cimas que estaban planificadas. El primer día fue el peor día de mi vida encima de una bicicleta, subiendo Col du Glandon + Croix de Fer sentía que podían conmigo. Al final pude llegar y juntar el valor suficiente para hacerme más grande y seguir con el viaje. Todo lo demás fue mucho más fácil y estamos hablando de "cotas" como Madeleine, Galibier, Telegraphe o Alpe d'Huez entre otros. Y es que el ciclismo es mitad físico y mitad mental. Si no se tiene bien equilibrado ambos no vas a ninguna parte. Cuando estábamos Angel y yo en la cima de Alpe d'Huez nos dijimos a la cara: "El año que viene Dolomitas". Y así lo haremos. Mientras el físico y mi mente me lo permitan voy a seguir disfrutando de la bici, que tantas cosas me ha dado y aún me tiene que dar.
El día clave puede ser el día del Mortirolo, él o nosotros.
Dentro de pocos días partiremos los mismos que el año pasado rumbo a Italia, rumbo a una nueva batalla, rumbo a unas vacaciones que mucha gente no llega a entender. ¡¡20 días sufriendo subiendo puertos sin sentido!! Como digo en mis primeras palabras, es difícil explicar, lo sé. Para mi son 20 días poniéndome a prueba a mi mismo, es como un retiro espiritual. Poniendo a prueba mi cuerpo, mi mente, mi capacidad de sufrimiento. Y además tengo el placer de disfrutar de los mejores lugares del mundo, los Dolomitas, el climax del turisimo de montaña, paisajes vírgenes. Y encima lo puedo hacer con dos amigos, dos auténticos cracks, "Lucky" y Angelillo. Un lujazo.

En el viaje subiremos, si las piernas lo permiten, los siguentes colosos:
  • Passo dello Stelvio
  • Passo Gavia
  • Mortirolo
  • Alpe di Pampeago
  • Marmolada (Passo Fedaia)
  • Passo Pordio
  • Passo Giau
  • Tre Cime di Lavaredo
  • Monte Crostis
  • Monte Zoncolan
El lote MADFORM
Para terminar me gustaría agradecer a tres empresas que nos han apoyado en este viaje. Autentia, mi empresa, que nos ha apoyado tanto a mi como a mi compañero Angel en todos nuestros retos con palabras de ánimos y ropa ciclista como maillots y culottes. BKOOL que hace ya algunos meses me cedió uno de sus rodillos para poder entrenar de cara al gran reto dolomítico. MADFORM que colabora con nosotros proporcionándonos a los tres integrantes del equipo un lote completísimo de sus productos con vaselina deportiva, protector solar, cremas recuperadoras, calentadoras y relajantes.

Como ya hice en mis anteriores viajes o aventuras, iré contando día a día mis experiencia a través de una especie de bitácora. No os la podéis perder....estad atentos al portal www.ruedalenticular.com, os gustará

2 comentarios:

  1. Creo donde mas vamos a sufrir va a ser en Zoncolán ..menuda broma ...como diría el Can .....

    ResponderEliminar
  2. no se que decirte...siendo el ultimo puerto ya iremos con todo puesto!!! las piernas al rojo vivo. yo el puerto que mejor subi el año pasado casi fue alpe d'huez que fue el ultimo. ya sabes!! soy un diesel :)

    ResponderEliminar