Marianne Vos repite como Campeona del Mundo

Lo que hemos visto hoy en los Mundiales de ciclismo en carretera en Toscana (Florencia) ha sido histórico. Hemos vuelto a ver otra vez levantar los brazos a la holandesa Marianne Vos. Lo ha hecho a lo grande, como lo gran campeona que es. Es su segundo Mundial consecutivo y su tercero en total aumentando aún más si cabe su leyenda. Estamos ante una de las mejores ciclistas femeninas de todos los tiempos.

Además su victoria ha sido de esas que gusta ver, a lo campeona. La carrera ha ido muy rápida desde el comienzo con numerosos ataques, sobre todo de las ciclistas italianas que querían sorprender a la selección favorita, la holandesa que contaba con grandes opciones con ciclistas como Anna van der Breggen, Eleonora Van Dijk y sobre todo Marianne Vos. Todo el mundo sabía que era la gran favorita y querían hacer algo distinto para intentar sorprenderla ya que veían muy difícil soltarla de rueda y poder vencerla.

Los ataques de las italianas y australianas se sucedían pero las gregarias holandesas estaba muy atentas en cabeza y saltaban con ellas. Siempre cubriendo a su líder, Marianne Vos. El circuito se ha hecho muy duro y pronto se han quedado un grupo muy reducido de ciclistas. En la última vuelta ya todo el mundo sabía que se iba a decidir la carrera en la última ascensión al muro de Via Salviati. Y así ocurrió. Todas iban muertas de cansancio por la dureza del recorrido y por la velocidad de las últimas vueltas pero de repente pasó lo que todo el mundo esperaba que pasase....el ataque demoledor de la holandesa Marianne Vos. Por detrás la sueca Emma Johansson y la italiana Rossella Ratto no podían hacer nada para ir detrás de Marianne que se marchó como una centella hacía la meta final. Un ataque duro y con mucha fuerza. De esos que se le ve venir pero que van con todo, sin mirar atrás. Un ataque ganador. En la lucha por la plata se impuso al sprint la sueca a la italiana que acompañaron en el podium final de Florencia a la gran Marianne Vos.

La actuación española ha sido bastante pobre. A las primeras de cambio las españolas se quedaron sin opciones al descolgarse del grupo de las favoritas dos de nuestras bazas, Belén López y Ane Santesteban. Más tarde lo hacía Anna Sanchís que fue la única que logró entrar en tiempo a meta, en el último puesto (46º) a 13 minutos. Este Mundial ha puesto a las claras el nivel del ciclismo español y este por lo visto es bajo, bastante pobre. Todo el mundo sabía que era muy complicado pelear por medallas, pero también todo el mundo pensaba poder ver a las españolas estar más adelante. Realmente se las ha visto poco, muy poco, practicamente nada, ya que se han quedado muy pronto. Lo más preocupante es que esto ha ocurrido cuando el grupo de las favoritas era muy numeroso y aún no estaban forzando mucho el ritmo. Habrá que reflexionar muy mucho sobre ello para el futuro.

No hay comentarios