Ana López correrá con el equipo Salchi la temporada de ciclocross

La élite Ana López Moreno correrá la temporada de ciclocross con el equipo Salchi. De esta forma unen sus fuerzas para intentar seguir dominando el ciclocross madrileño e intentar dar el salto definitivo a la Copa Federación.

Ana López ha logrado culminar una temporada 2013 perfecta en lo que se refiere al ciclismo madrileño, donde ha dominado en todas las categorías como carretera, MTB y ciclocross.

Su andadura con el CX empezó la temporada pasada y no pudo estrenarse de mejor forma. Nos relata como fueron sus inicios: "Jejeje, si que me acuerdo si, menuda globera, fue el CX de Alcobendas no sabia ni girar ni subirme a la bicicleta, menuda risión de carrera!!! Desde entonces han cambiado muchas cosas: mejoré técnicamente (aunque aun queda mucho trabajo), conozco a mis rivales y soy más competitiva. Lo único que no ha cambiado es mi motivación y ganas de montar en bicicleta". 

Respecto a sus objetivos para esta nueva tempordada nos comenta: "Este año mi objetivo es correr Copa de España, intentar validar el Campeonato de Madrid y mejorar el resultado del año pasado en el campeonato de España (10 élite)".  Objetivo que también coincide con los de Iván Martínez (Salchi): "El objetivo va ser estar en Copa de España entre las cinco mejores y la Copa de Madrid". Además Iván Martinez nos comenta que disputarán alguna prueba internacional: "Si vamos a disputar toda la Copa de Epaña, Copa de Madrid y algunas prueba internacional".

Sin duda el fichaje de Ana López por Salchi para la temporada de CX tiene pinta de ser todo un éxito para ambas partes. El punto más importante tal vez sea el Campeonato de España en Segorbe en el mes de Enero: "Como pude comprobar el año pasado en Navia, donde Gamonal era la máxima favorita y acabó octava, en una carrera de CX puede pasar cualquier cosa. Yo no sé si podreéconseguir una medalla en el Campeonato de España, pero lo que si que tengo claro es que lucharé por ello y lo voy a intentar, ya veremos que pasa!!", comenta Ana López.

El año pasado, sin tener ninguna experiencia en el dura y técnica disciplina del CX logró vencer con comodidad en la Copa de Madrid y realizó un meritorio 10º puesto en los Campeonatos de España de Navia. Desde entonces, la evolución de esta joven ciclista ha sido tremenda, demostrándolo tanto en el MTB como en la carretera donde hizo unos muy buenos Campeonatos de España en Bembibre. Esta temporada 2013/14 tiene que seguir creciendo como hasta ahora. Aún nadie sabe el techo de esta energética granadina, por lo que no sería descabellado pensar que en muy poco tiempo esté peleando por hacerse un hueco entre las Rocío Gamonal, Aida Nuño y las hermanas González.

No hay comentarios