Calcetines de ciclismo ¿moda u horterada?

Álvaro Lobato y su versión de "lanzarse a tumba abierta"
El ciclismo de hoy en día cambia por momentos. Ahora las nuevas generaciones nacen con un smartphone debajo del brazo y aprenden a usar Twitter antes que dividir. Un ejemplo de este cambio en la sociedad es el uso de calcetines divertidos o llamativos dentro del mundo del ciclismo.

Son muchos los casos que podemos ver de jóvenes ciclistas que empiezan a cambiar el típico calcetín del equipo por alguno más divertido, llamativo, etc. Alguien incluso lo llama horterada y es que para lo bueno o para lo malo, es tendencia. No quiere decir que me guste o no, simplemente es que las cosas en el ciclismo están cambiando y este es un claro ejemplo de como los jóvenes ven el ciclismo y la sociedad actual.

Puede que los masters no entiendan esto pero van a tener que empezar a acostumbrarse, a no ser que las normativa respecto a las equipaciones diga algo en relación a los calcetines. Lo que está claro es que el hecho de ponerse unos calcetines amarillos, rosas o con dibujos animados no es solo eso, sino que demuestra el carácter del ciclista; dinámico, extrovertido, incorformista, etc…No son solo calcetines, sino una forma de entender la vida y el ciclismo.
Lidia, Epi y Blas

Intentamos saber el por qué, Lidia Lilian Barba nos ayuda: "Me parece algo gracioso y que te hace único, que es tuyo propio aunque ya somos unos cuantos". También nos comenta como empezó todo: "Un día estaba de compras y vi unos calcetines con dibujitos y dije joe pues estos para las carreras estarían muy bien, la verdad".

Otro de los que gasta unos modelitos dignos de estudio es Álvaro Lobato: "Para mi es como un sello de identidad".  Nos cuenta el génesis de todo esto: "Me gusta llevar calcetines altos y distintivos aunque todo empezó para que mis padres me conocieran cuando venía de lejos. Fueron unos calcetines rosas fosforitos altos y ahora ya se ha quedado como una costumbre lo de llevar calcetines altos y llamativos".

En su fondo de armario tiene muchos calcetines: "Yo creó que el que mas a gustado y el mas llamativo de todos es uno de leopardo".


5 comentarios:

  1. Horterada, sin duda. Se recortan las mangas de los maillots y se suben la goma del culotte para que no les quede la marca tan abajo (orgulloso me siento de ella), pero luego se ponen calcetines hasta media espinilla. Vamos, hombre...
    Lo que sí reconozco es que es un soporte publicitario más: ahora cabe más publicidad y más grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. creo que uno de los primeros en empezar con los calcetines super horteras fue Jose Maria Cristobal, ese si los llevaba horteras, busca fotos de antaño y los veras

    ResponderEliminar
  3. Para gustos colores!! para mi no me parecen ninguna horterada, pero los mas clásicos opinaran todo lo contrario. Hay para todos los gustos, se puede ver un ejemplo en calcetinesparabikers.com

    ResponderEliminar
  4. Que cada uno se ponga lo que quiera, pero yo lo veo cutre porque la marca del moreno sube mucho más, hasta el gemelo, y en verano dan más calor, pero claro, lo que llevan los Pro va a misa, y borregos sin personalidad sobran por todos lados, es igual que los maillots de manga corta que son larguísimos, casi hasta el codo, otra horterada total que deja de nuevo la marca del moreno mucho más baja y da más calor, al igual que las equipaciones oscuras como la del Sky: resumen, el criterio es 0, y los ciclistas de a pie no tienen estilo propio, solo son consumistas de las modas inútiles.

    ResponderEliminar