Borja Chivato vuelve a lo más alto en Robledo de Chavela

El biker colmenañero Borja Chivato (Golpe de Pedal) logró vencer ayer el Maratón de Robledo de Chavela y vuelve a lo más alto del Mountain Bike madrileño tras unos meses complicados. El día amanecía nublado y con un circuito húmedo, peligroso y muy pesado por las lluvias caídas en días anteriores que hicieron que los más de 52 km de la carrera se hicieran mucho más duros si cabe.
En féminas la ausencia de la actual líder Gema García-Calderón dejó via libre a sus rivales para pelear por la victoria que fue a parar a manos de Esther Murillo (Bike Arena) que se pone de líder.
Borja Chivato estuvo acompañado en el podium final por su compañero de equipo Ignacio Pardo (Golpe de Pedal) que estuvo muy cerca de Borja en gran parte del circuito pero que vió como en la parte final no pudo aguantar el fuerte ritmo del colmenareño y tuvo que conformarse con la segunda posición. El tercer lugar lo ocupó Eduardo Camarón (Mammoth). En féminas la victoria se fue a parar a manos de Esther Murillo que ya desde el inicio puso tierra de por medio respecto a sus rivales y supo aguantar bien el ritmo para entrar en meta con una buena ventaja de 6 minutos respecto a la segunda clasificada Isabel Pérez (Bike 101). Tercera entró Elena González (Bike 101).

En sub23 volvimos a ver una nueva victoria a modo de exhibición de Daniel Medina (Mammoth) que está en un gran momento de forma demostrándolo últimamente con muy buenos resultados tanto en el XCO como en el XCM. Desde el inicio no dio opciones a sus rivales escapándose y rodando a ritmo de élite. Le acompañaron en el podium Daniel Carreño (Crossbiker Pina Team) e Iván Rodrigo (Crossbiker Pina Team). En máster 30 volvió a subirse al primer cajón del podium en Campeón de Europa Alberto Sánchez (Seral Bike) que aventajó en poco más de 30 segundos a Nestor González (Bike 101). En tercer lugar entró Francisco Galán (Agora Bikes) que luchó hasta el final en un reñido final con Eduardo Sánchez que terminó cuarto. En máster 40 la victoria fue para David Rodríguez (C.D. Integral) con Marcos Novalbos (Ciclos corredor) segundo y Miguel Ángel Sánchez (Di Vico Bikes) en tercer lugar. En máster 50 la victoria fue más clara para Fernando Vallés (C.C. Colmenar Viejo) que se impuso con claridad a sus rivales Antonio de Francisco (Jesús Yuste Renovavles) segundo y Carmelo Gómez (Flop CMC) tercero. En máster 60 el vencedor fue Borja Bergareche (Bobruc Oil) por delante de Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y Álvaro Vallés (C.C. Colmenar Viejo). Por último en la categoría senior la victoria fue para Joaquín Álvarez (Integro Forma) que se impuso con suficiencia a sus rivales Alejandro Delgado (Biketown) y Marcos Gallego (Bicicletas Jonny).

El Open Comunidad de Madrid XCM no para y ya la semana que viene se tiene otra nueva cita en San Agustín de Guadalix (Tactika MTB). Se volverán a ver las caras los bikers madrileños y se tomarán algunas revanchas de lo ocurrido ayer en Robledo de Chavela.

Más información:
Rally Robledo

No hay comentarios