Análisis de la Flecha Valona 2014


Tras una gran Amstel Gold Race del pasado domingo, el Tríptico de las Árdenas continua este miércoles con la Flecha Valona. Tal vez la menos dura de todas pero con un final espectacular, puede que uno de los más espectaculares y duros del calendario internacional. Se trata del mítico y duro Muro de Huy, 1,3km al 9,3% de pendiente media pero con tramos que alcanzan el 17%. Todo un reto para los ciclistas que tendrán que apretar bien fuertes sus bielas para poder vencer en este épico final donde han ganado los más grandes ciclistas como por ejemplo Alejandro Valverde, Cadel Evans, Philippe Gilbert, "Purito" Rodríguez o el año pasado Dani Moreno. Una clásica que se le da fenomenal a los españoles que últimamente han estado siempre peleando por la victoria. Esperemos que este año también lo hagan aunque el maltrecho "Purito" no llegue al 100% físicamente.

Serán "solo" 199km con tres pasos por el Muro de Huy y algunas otras cotas intermedias pero sin mcuha dureza. Lo normal es que se forme una escapada inicial y que los equipos de los principales favoritos controlen la carrera con el objetivo de entrar en Huy a pie de muro todos juntos para que entre los mejores "finishers" se decida el vencedor final.

Después de la exhibición del pasado domingo de Philippe Gilbert tiene que ser éste uno de los grandes favoritos para la victoria final pero sin olvidarnos de otros ciclistas importantes como Alejandro Valverde, Dani Moreno, Carlos Alberto Betancur, Daniel Martin, Michael Kwiatkoswki, Bauke Mollema, Rui Costa, Roman Kreuziger, Warren Barguil, Vincenzo Nibali, Jelle Vanendert o Pierre Rolland entre otros.

La carrera se podrá seguir tanto por Teledeporte como por Eurosport a partir de las 14h aproximadamente.



No hay comentarios