Rioja Motor - Club Deportivo Caloco - Bicicletas Félix Pérez en Trofeo Euskaldun

Este fin de semana, el Equipo Ciclista Femenino Rioja Motor – Club Deportivo Caloco – Bicicletas Félix Pérez ha podido compartir dos días de ciclismo con lo mejor de la carretera femenina a nivel nacional congregadas en el Trofeo Euskaldun que la Federación Vasca vuelve a organizar en esta temporada 2014.

La primera cita fue el sábado 29 de marzo, en la localidad Vizcaína de Zalla. En una tarde con mucho viento y amenazante con algunas gotas que al final no fueron a más, comenzaron alrededor de las 16:30 horas para terminar el evento en torno a las 19:00. Recorrido bonito para los seguidores pero duro para las corredoras por su trazado con importantes altos que salvar.

Organización perfecta en lo que al recorrido se refiere, sin tráfico rodado entre corredoras y cubierta en todo momento la señalización como corresponde para una carrera ciclista segura. Sólo reseñar un pequeño mal entendido, por parte de los jueces, a la hora de la salida de las juniors al tener que incorporarse a la carrera lanzada de las cadetes y élites, pero que no tuvo mayor consecuencia.

III Zallako Sorgin Saria - Torneo Euskaldun Féminas 2ª prueba

Ainara Elbusto (Reyno de Navarra-WRC-Sese), Eider Unanue (Caja Rural-Bidebide) y Sofía Rodríguez (Romovi Rustic Levante) han ganado el III Zallako Emakumeen Saria en las respectivas categorías de élite, júnior y cadete.

La carrera de Zalla era la segunda puntuable para el Torneo Euskaldun de ciclismo femenino que organiza la Federación Vasca de ciclismo. En la categoría élite se ha disputado sobre un recorrido de 62 kilómetros; 47,8 han recorrido las junior; y 28,6 las cadetes.

Líderes del Torneo son, tras dos pruebas disputadas:
Élite y Sub 23: Ainara Elbusto (Reyno de Navarra-WRC-Sese)
Junior: Eider Unanue (Caja Rural-Bidebide)
Cadete: Nekane Gómez (Caja Rural-Bidebide)

A destacar la actuación de Sheyla, que cogió la escapada junto a la vencedora final, pero en el último de los altos sufrió y tuvo que acabar cediendo terreno. Pero brillante su segundo puesto.

Las nuestras lucharon en su primera actuación por tierras vascas, quizá la falta de rodaje en competición las penalizó, pero demostraron saber estar dentro del pelotón y sus ganas por dejarse ver.

La segunda cita del fin de semana, el domingo 30 de marzo, en la localidad Vizcaína de Balmaseda. En una mañana plácida y agradable en la temperatura. Se realizó el control de firmas y el corte de cinta por las autoridades para comenzar alrededor de las 10:45 horas para terminar el evento en torno a las 13:15. Recorrido inverso al de la tarde del sábado, bonito para los seguidores pero duro para las corredoras por su trazado con importantes altos que salvar. En esta ocasión el ritmo y la velocidad fue menos, aunque las corredoras no lo expresaran así al terminar. Sin duda dos días consecutivos en estas edades aún es un gran esfuerzo.

De nuevo organización perfecta en lo que al recorrido se refiere, sin tráfico rodado entre corredoras, lo que significa que en todo momento se pudo ocupar todo el ancho de la calzada para trazar curvas tanto en subida como en los rápidos descensos que se encontraron en el camino.

Sheyla sufrió un pinchazo que la impidió poder controlar la escapada que se produjo nada más darse la salida.

Las nuestras, un servidor temía que pagaran el esfuerzo del día anterior, pero se entregaron y gratamente me sorprendieron mejorando sus puestos del día anterior y me demostraron su capacidad de recuperación.

Sin duda, brillante estuvo especialmente May, que se quedó a tan sólo 31 segundos de la cabeza de carrera, dosificando su esfuerzo en cada una de las subidas y demostrando sus dotes de organización con el cuarteto con el que la tocó lidiar.

Rocío consiguió engancharse al grupo de élites en el que circulaba Paula y realizaron la parte final de sus recorridos como si de un equipo de la misma categoría se tratase, colaborando y comentando sus sensaciones.

En cuanto a Marta, felicitarla por su fin de semana. Poco a poco va entrando en la dinámica de competición que tanto cuesta el primer año de cadete, pero que está asumiendo y llevando a cabo con su timidez pero esfuerzo muy implicada en superarse.

XIII Balmasedako Emakumeen Saria -Torneo Euskaldun Féminas 3ª prueba

Fanny Riberot (Lointek) ha ganado en élite, María Calderón (C.C. Meruelo) en junior y Maddi Amondarain (Limousin Cartonajes) en cadete, el Balmasedako Emakumeen Saria,  tercera prueba del Torneo Euskaldun de féminas, que se ha celebrado esta mañana en la localidad vizcaína de Balmaseda.

Con esa victoria Riberot es la nueva líder del Torneo Euskaldun en la categoría Élite; Sheyla Gutiérrez (Lointek-Ugeraga), es la primera en Sub-23; Eider Unanue (Caja Rural-Bidebide), lidera en Júnior; y 1ª Maddi Amondarain (Limousin Cartonajes), en Cadete.

Clasificaciones

Fuente: Prensa Rioja Motor - Club Deportivo Caloco  - Bicicletas Félix Pérez

No hay comentarios