¿Y si el tapado es Michael Matthews?


Todos los años surgen de las profundidades del pelotón algún ciclista tapado que sorprende a todos con actuaciones realmente increíbles en el Giro de Italia. Tirando de memoria podríamos recordar a gente como Damiano Cunego, Richie Porte, David Arroyo y más recientemente Thomas de Gendt. Ciclistas jóvenes con los que nadie contaba al inicio del Giro de Italia pero que etapa a etapa y empujados por la fuerza que da la maglia rosa van aguantando con los mejores e incluso pelean por vencer la general final.

Este año parece que ese galardón lo tiene de momento el ciclista australiano nacido en Canberra hace 24 años, Michael Matthews. Es un corredor rápido, se puede considerar sprinter aunque sin llegar a ser un top de nivel internacional. Está un escalón por debajo de gente como Kittel, Cavendish o Greipel entre otros. En el Orica GreenEdge ha tomado el relevo generacional de otro Matthews, Matthews Goss. Sin embargo este moreno de peinado descuidado es algo más que un sprinter. Además es muy bueno en contrarreloj haciendo algunos puestos de cierta importancia desdes sus inicios. Pero sin duda lo que está demostrando en estas primeras etapas del Giro de Italia es que también puede pasar la media montaña con cierta facilidad como se pudo ver en la etapa que terminaba con la ascensión a Montecassino donde aguantó el empuje de los BMC y de Cadel Evans al final para imponerse a éste a lo campeón. Con esa victoria se demuestra que no solo es la maglia rosa que te da alas y fuerzas extras, sino que además debajo de esa equipación hay un ciclista aún por explotar y quien sabe si lo hará en esta edición del Giro de Italia. Dentro del entorno del Orica GreenEdge llevan diciendo desde hace tiempo que tienen en sus filas a un ciclista que puede empezar a pelear alguna gran vuelta por etapas. La verdad es que parecía un pequeña broma de los simpáticos miembros del equipo. Pero ahora con esta aparición de Matthews lo mismo la broma se convierte en realidad.

Tras comprobar que pasa la media montaña hoy llega la primera etapa dura de montaña en el Giro de Italia con la primera ascensión a un puerto de primera categoría donde muchos empezarán a sufrir de lo lindo y donde podremos ver hasta donde puede llegar el bueno de Michael. Tras coronar Cippo di Carpegna un rápido descenso y otra vez subir hasta el final de etapa en Montecopiolo, un puerto también de primera categoría con rampas duras, las más duras de momento del Giro de Italia que rondarán el 10% en algunos tramos. Es decir, prueba de fuego para muchos aspirantes a la corsa rosa y vital para Michael Matthews para ver si puede aferrarse a la maglia rosa o por el contrario ha sido un espejismo con lo que este artículo quedará en el olvido más absoluto.

No hay comentarios