Diez seleccionados para el Mundial de ciclocross de Tabor

Tras la celebración del Campeonato de España de Gijón, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, ha determinado la lista de diez corredores -dos élites, dos sub23, tres féminas y tres juniors- que acudirán al Mundial, que se celebrará en Tabor (Chequia), los días 31 de enero y 1 de febrero

Los vascos Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga repiten como élites, siendo para el alavés, el más veterano de la expedición, su octava participación. Lo mismo ocurre con los sub23 Kevin Suárez (Cantabria) y Felipe Orts (Comunidad Valenciana). Por el contrario, será el debut en la lucha por el arcoiris de los tres juniors, Jokin Alberdi y Jon Gil (Euskadi) y Mario Junquera (Asturias). Una selección que no ha planteado excesivos problemas a Momparler. “Por lo visto a lo largo de toda la campaña, ha habido bastante diferencia de nivel entre unos corredores y otros”.

En cuanto a las féminas, las asturianas Rocío Gamonal y Aida Nuño también tienen una amplia experiencia mundialista –siete y seis campeonatos, respectivamente-; no así la madrileña Rocío del Alba García, aún en edad junior. “Es una apuesta de futuro. Es una chica que tiene unas grandes condiciones y hay que trabajar con ella. Y este Mundial es una buena oportunidad”. El seleccionador señala también “que van a ir más corredoras élites que corredores de esta categoría, que es una forma de recompensar el esfuerzo que están haciendo”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios