Sandra Santanyés se proclama por sexta vez campeona de España de bike maratón

Primaflor-Orbea regresa del nacional de XCM con un maillot rojigualda; el de la catalana Sandra Santanyés. Nuestra biker culminó en Biescas una fenomenal carrera en la que superó a la andaluza Rocío Martín y a Claudia Galicia. El fruto al duro trabajo de muchos meses,  con una concentración en altura en Estados Unidos incluida.

En una carrera emocionante, repleta de alternativas entre las tres primeras clasificadas, Sandra Santanyés consiguió este pasado domingo el título de campeona de España de bike maratón, uno de sus principales objetivos de este tramo final de temporada. Sandra midió sus fuerzas mejor que sus competidoras y acabó la carrera con un crono de 4:08:21, casi 6 minutos mejor que sus inmediatas perseguidoras.

Y eso que el inicio no parecía conducir a este final. Claudia Galicia arrancó con muchísima fuerza, aventajando en el primer tercio de carrera tanto a Santanyés como a Rocío Martín, quienes poco a poco y a su ritmo alcanzaron la cabeza para acabar jugándose el oro. Sandra demostró su mayor fondo en el tramo final, marchándose en solitario y alzándose con el triunfo en esta Quebrantahuesos MTB y con su sexto campeonato nacional de la especialidad tras los de 2004, 2005, 2007, 2010 y 2011.

Santanyés, que preparó este tramo final de año en Colorado (Estados Unidos) mostraba su satisfacción tras recuperar su cetro nacional: “Imposible sentirse más feliz. Ha sido una victoria muy dura y que me deja un sabor especial. Muchísimas gracias a todos los que me han felicitado después de esta carrera. Tras de un campeonato muy estresante, me motiva aún más encontrarme el móvil repleto de felicitaciones. Gracias a todos los que habéis estado a mi lado”.

En categoría masculina, José Márquez hizo buenos los pronósticos apuntándose el triunfo en una de las pruebas con más nivel de la temporada. Francesc Guerra y Pedro Romero fueron sus acompañantes en el podio final. Por su parte, Juan Pedro Trujillo concluyó en una destacada novena posición después de varias semanas renqueante con problemas físicos. Los otros dos representantes de Primaflor-Orbea en este Campeonato de España también acabaron este duro recorrido de 73 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado. Elliott Smith fue octavo en máster 30 A y Cristóbal Caparrós, 27º en sub 23.

Fuente: Primaflor-Orbea

No hay comentarios