Dumbría acoge la tercera prueba de la Copa Galicia de Ciclocross

La Copa Galicia de Ciclocross regresa  para coger definitivamente velocidad. Después del parón del fin de semana pasado, este sábado día 28 de noviembre se celebrará la tercera jornada puntuable con la disputa del III Trofeo Dumbría. Con la cita en el ayuntamiento coruñés arranca la fase más decisiva del calendario autonómico en la que se concentran seis carreras en menos de 40 días. Adrian Valverde y Lucía Vázquez llegan como líderes en las clasificaciones Ééite y sub 23.

A partir de las 14:45 horas se iniciará la competición en las cercanías de las instalaciones deportivas O Conco. El circuito, que en el año 2013 acogió el Campeonato de Galicia de esta modalidad, se caracteriza por su dureza. Las mayores dificultades las representan la zona  de subida al campo de fútbol y la más que probable presencia de barro en muchos puntos del recorrido.

Al igual que el resto de las nuevas carreras que componen el calendario de la primera Copa Galicia de Ciclocross, el evento organizado por el Club Ciclista Dumbría será puntuable para el ranking nacional con una categoría 1.33.5. Se espera la presencia de todos los grandes especialistas de Galicia aprovechando que este fin semana descansa la Copa de España y también de corredores llegados de otras comunidades autónomas y de Portugal.

Diez líderes

En total, serán diez maillots de líderes los que se pongan en juego. Hasta el momento los dominadores en las pruebas reina son el baionés Adrian Valverde y la vilaboense Lucía Vázquez. El representante del Club Ciclista Rías Baixas encabeza la tabla de élite y sub 23 con veinte puntos de ventaja respeto a Mauro González (Salvaterra) y 70 sobre Óscar Vázquez (OVCBikes). Por su parte, la vigente campeona gallega de ciclocross y de mountain bike manda en féminas aventajando en 50 puntos a Desiree Duarte (Templetes) y en 100 la Cura Moral (Marín).

En el resto de categorías los primeros clasificados son Pablo Álvarez (Cambre) en Junior masculino, Sara Trigo (Salvaterra) en féminas Junior, Mario Fernández (Él Rosal) en Cadete masculino, Carla Fernández (Redondela) en féminas Cadete, Narciso Piñeiro (Spol) en Master-30 y Guillermo Fernández (Fornelos) en Master-40. Por último, en Master 50-60 hay empate en el más alto entre Javier de la Fuente (Betanzos) y Antonio González (Salvaterra).

En el programa de esta jornada también habrá tiempo para una prueba de promoción infantil. Todas las carreras contarán con cobertura televisiva para la elaboración de un amplio resumen que se emitirá en la TVG2, otra de las novedades  de la renovada Copa que organiza la Federación Galega de Ciclismo. 

Fuente: RFEC

No hay comentarios