Impresionante oro de Sebastián Mora en el scratch


No ha podido terminar mejor la primera jornada de la selección española en el Mundial de pista de Londres, con el oro de Sebastián Mora en el scratch, el primero conseguido en la historia por el ciclismo en pista español, aunque el de Villarreal venía de ser plata en el Europeo de Grenchen, esta misma temporada.

Mora estuvo muy ‘reservón’ en la primera parte de carrera, casi siempre a cola de grupo, aunque luego confesaba que era “porque vengo muy bien de forma y tengo plena confianza en mi estado”. Cuando apenas llevaban 45 vueltas, atacaban Moreno De Pauw (Bélgica), Chris Lathan (Gran Bretaña), el campeón vigente Lucas Liss (Alemania) y Roman Glñadysh (Ucrania), que ganaban vuelta a falta de 34. Fue el momento esperado por Mora para lanzar un ataque, secundado por otros cinco corredores que ganarían vuelta a 26 del final, aunque poco después se sumaban otros ciclistas hasta ser quince los que estaban en el mismo giro.

Lógicamente al español no le valía y provocaba un segundo ataque que también ganaría vuelta cuando apenas quedaban diez. Parecía que el sprint final decidiría entre los seis corredores en la misma vuelta pero Mora no se conformaba y a falta de siete vueltas se fue de estos corredores para distanciarse con medio giro que le supuso evitar problemas en el sprint…. Y poder festejar como merecía el oro. La plata se iba para México con Ignacio Prado y el bronce, para Suiza con Claudio Imhof.

Tres españoles mañana

La jornada de mañana –de 13,00 a 16,31 y de 19,00 a 21,00- no tendrá tanto protagonismo español, con solamente tres de nuestros corredores en liza.

En la sesión de mediodía, aparte de la primera ronda de las persecuciones por equipos, se afrontará las series de clasificación y las repescas con Tania Calvo, así como la final directa del kilómetro, con Pepe Moreno. La alavesa nos decía que “después de haber clasificado la velocidad por equipos para Río, nos lo tomaremos todo con menos presión”, mientras que el castellano-manchego comentaba que “es una prueba que no he preparado específicamente y que es una pena que no sea olímpica, porque me va bien. No creo que en este velódromo pueda mejorar mi marca (1.01.9) pero si me acerco a 1.02 bajo me daría por satisfecho. ¿Puesto? A ver si estoy entre los diez o doce primeros”.
Si Calvo supera las clasificatorias, afrontaría por la tarde las semifinales y la final, en una sesión que se completaría con la presencia de Leire Olaberría en el scratch y de las finales de persecución por equipos. “Siempre me gusta hacer una prueba antes del omnium. Este año la puntuación no podía ser porque coincidía, pero sí el scratch, que además me gusta bastante. Saldré a hacer mi carrera, a divertirme, sabiendo que la presión estará el fin de semana. No sé quienes pueden ser mis rivales, pero seguro que bastantes de las que luego harán el omnium. Espero que sea una carrera bonita, en la que pueda disfrutar, y también sufrir”, valoraba la guipuzcoana.

Fuente: RFEC

No hay comentarios