Diez bikers participan esta semana en el Mundial de Nove Mesto


Un total de diez ‘bikers’ –ocho corredores y dos corredoras- componen la selección española que participará en el Campeonato del Mundo de BTT-XCO, Un Mundial que este año se celebra separado: esta semana -de miércoles 29 de junio a domingo 3 de julio- se disputarán el XCO y el XCE en Nove Mesto na Morave (Chequia), mientras que el DHi, junto al trial, se mantienen en las fechas habituales de septiembre, en Val di Sole (Italia).

Cristóbal Sánchez apenas ha hecho cambios respecto a la lista del pasado Europeo, con la sola inclusión de un junior más, el gallego Iván Feijoo:
  • Elite M: José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Carlos Coloma, David Valero y Pablo Rodríguez
  • Elite F: Rocío Martín
  • Sub 23: Josep Durán
  • Junior M: Jofre Cullell e Iván Feijoo
  • Junior F: Magda Durán
Los mecánicos Iván Moya y Víctor Manuel Félix, los fisios Emilio de la Campa y Félix Fernández y el doctor Angel Martín completan la expedición española.

Tras la disputa el miércoles del eliminator, sin presencia española, el jueves comienzan las competiciones de XCO con el team relay (18:00), cuya composición se decidirá tras haber reconocido el recorrido.

El viernes se afrontarán las pruebas juniors (a las 15,00 las mujeres y a las 17.00 los hombres); el sábado será el turno de los sub23 (la prueba masculina a las 11:00) y el domingo, los élites, con ellas a las 11:00 y ellos, a las 15:00.

Fuente: RFEC

No hay comentarios