Movistar busca su sueño amarillo


Nairo Quintana encabeza el grupo de nueve ciclistas que la escuadra telefónica presenta en la 103ª edición del Tour de Francia, que arranca el sábado 2 en el Mont-Saint-Michel y concluye en París el domingo 24.

Movistar Team ha confirmado esta mañana la lista de nueve corredores para trigésimo cuarta participación del conjunto azul en el Tour de Francia. La alineación, encabezada por el colombiano Nairo Quintana, dos veces segundo en la gran ronda francesa (2013 y 2015), incluye también la presencia de Alejandro Valverde, tercero en la última edición de la 'Grande Boucle'. Completan el equipo el portugués Nelson Oliveira, el colombiano Winner Anacona y los españoles Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Jesús Herrada y Ion Izagirre.

El Tour de Francia, al que la expedición telefónica comandada por José Luis Arrieta y Chente García Acosta se dirigirá este miércoles, será en 2016 la búsqueda del #SueñoAmarillo para un grupo que llega con los mejores números de su historia a la prueba por etapas de mayor repercusión del calendario: 30 victorias -hito nunca alcanzado antes de un Tour en casi cuatro décadas de trayectoria-, 71 podios y éxitos finales en citas como Romandía, Catalunya, Route du Sud o el cajón final en el último Giro de Italia, que sumados a los cuatro entorchados nacionales obtenidos este fin de semana dan buena cuenta del brillante momento en que Movistar Team llega a la prueba gala.


Fuente: Movistar Team

No hay comentarios