Comienza en Vila-real la Copa de España junior Cofidis


Por quinto año consecutivo, el Memorial Joan Bautista Llorens, que en 2017 cumple su undécima edición, será el inicio de la Copa de España junior, que un año más recibirá el patrocinio de Cofidis. Será el próximo domingo, 12 de marzo, cuando Vila-real (Castellón) se vestirá de gala para el inicio del circuito nacional, sin olvidarnos del cierre del V Trofeo Cabedo.

El Club Ciclista Campio Llorens junto al CC Sepelaco, organizan la prueba vilarrealense, que comenzará a las 10:00 y que este año ha endurecido su recorrido, de 117 kilómetros y un desnivel de 1.783 metros. El puerto del Salto del Caballo (primera, km. 58) será el juez de paz de una carrera que tendrá como postre el Coll de Les Coroneles (tercera, km. 70) antes de afrontar el regreso hacia Vila-real, donde sobre la una y media conoceremos el primer líder de la Copa de España y el ganador final del V Trofeo Cabedo.

Castillo de Onda- Zafiro, Gimenez Ganga - Primoti, Ginestar - Ulb spors, Cartagena-Esetec, Six2-Respetad 1,5m, Ofertbikes-Metalube, Infinobras-Momparler, Bicicletes Esteve, CCRoldan-Galgos del Sol, Valverde Team, Trek-Quadis, Trans Lujan-Mollet, Gsport, Criado y Lopez-El Ejido, Polartec-Contador, Fenavin-Turismo Ciudad Real, Turismo Villanua, Bathco, Diputación de Avila, MMR Academy, Bicicletas Salchi, Ecotisa-Goerna, Corvi-Tot Net, Plataforma Central Iberium, y el equipo belga Young Cycling Team son los equipos que estarán presentes el domingo en el Memorial Joan Bautista Llorens.

El doblete en 2016 de los rusos del Lokosphinx Sergei Malnev e Ivan Gerasimov no tuvo trascendencia para el primer liderato en la Copa de España Cofidis de Alejandro Sánchez, del Huesca La Magia, equipo que ya había triunfado en 2015, en una durísima edición por las pésimas condiciones climatológicas, por medio de Cristian Galván.

A la postre, el triunfo final en la última edición correspondió a Pol Hernández, entonces en las filas de Esteve y con la posibilidad de poder repetir este año, ahora con los colores del Polartec, conjunto que se impuso por equipos en 2014, 2015 y 2016. Si el catalán lograse el triunfo sería el tercer corredor en hacerlo en dos ediciones, después de Luis León Sánchez (2000 y 2001) y de José Luis Cano (2005 y 2006), en un palmarés que también incluye a profesionales como Javier Moreno (2002), José Joaquín Rojas (2003), Egoitz García (2004), Lluis Mas (2007) o Fernando Grijalba (2009).

La Copa de España Cofidis 2017 constará de seis pruebas puntuables –una por mes hasta agosto- con solamente una carrera que se estrena, el Memorial José Luis Junco, y con este calendario:
  • 12/03  IX Memorial Joan Bautista Llorens   (Comunidad Valenciana)
  • 15/04  II Trofeo 15 d’Abril (Cataluña)
  • 28/05 XXXV Cursa Ciclista Llobregat ‘Navas-Sant Boi’ (Cataluña)
  • 18/06 Memorial José Luis Junco (Cantabria)
  • 16/07  Copa España Ayuntamiento San Sebastián Reyes (Madrid)
  • 06/08  V Trofeo Ayuntamiento Peñafiel (Castilla y León) 
Fuente: RFEC

No hay comentarios