Segunda prueba de la Copa de España de pista en Tafalla

La segunda prueba de la Copa de España de pista tendrá lugar el próximo sábado, 11 de marzo, en el velódromo Miguel Indurain de Galapagar, con la presencia de 55 mujeres y 116 hombres, según la preinscripción completada hoy.

Euskadi lidera la general, con 294 puntos, frente a los 162 de la Comunidad Valenciana y los 144 de Cataluña, tras la prueba inicial celebrada hace un mes en Galapagar. A nivel individual los vencedores, y por tanto primeros líderes de la Copa de España, fueron Igor Arruti (Euskadi) y Sandra Alonso (Comunidad Valenciana) en fondo élite; Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana) y Gudane Araiz (Navarra) en velocidad élite; Unai Iribar (Euskadi) y Laura Rodríguez (Cataluña) en fondo junior; Alfred Bonastre (Cataluña) y Sofia Barriguete (Madrid) en velocidad junior, y los cadetes Javier Serrano (Madrid) y Lucía Gómez (Baleares). Salvo Alonso, con la selección en la Setmana Ciclista Valenciana, e Iribar, en el Trofeo Cabedo, todos ellos estarán presentes en Tagala.

Igualmente destacamos la presencia de los velocistas Juan Peralta, Sergio Aliaga, e Itmar Esteban y de los fondistas Illart Zuazubiskar, Noel Martín, Marga López o Ane Iriarte.

La competición, programada de 8:00 a 13:30 y de 15:000 a 17:50, contempla algunas modificaciones respecto a la primera manga, como la inclusión de la prueba ‘habil y rápido’ –una disciplina similar a la ‘longest lap’, prueba habitual en las exhibiciones como las Revolution Series, para velocistas, hombres y mujeres, que volverán a tener 200 metros, velocidad y danesa para completar su actuación. En cuanto al fondo, se repetirá con scratch, eliminación y puntuación. Finalmente, en el caso de los cadetes, se afrontarán sucesivamente scratch, eliminación, danesa y puntuación.

Fuente: RFEC

No hay comentarios