Euskadi-Murias, un estreno positivo en el WorldTour

 
La Volta a Catalunya ha finalizado con un balance positivo para el Euskadi-Murias en su debut en el WorldTour. La última jornada en Montjuic, Barcelona, ha sido exigente y el equipo ha vuelto a mostrar su personalidad en el máximo nivel ciclista.
 
La formación vasca ha puesto el ritmo en el pelotón para alcanzar la fuga a la entrada de Montjuic y Gari Bravo y Mikel Bizkarra se han mantenido en el grupo de los mejores hasta a falta de dos vueltas. Simon Yates (MTS) se ha llevado la victoria parcial y Alejandro Valverde (MOV) ha ganado la general.
 
Gari Bravo ha terminado en una notable 22ª plaza, el tercer corredor de la categoría Profesional Continental. Mikel Bizkarra ha sido protagonista en las fugas; Edu Prades suma cuatro puestos entre los 15 primeros; Enrique Sanz firmó la sexta posición el sábado; y Cyril Barthe ha dejado el sello de su calidad.
 
Jon Odriozola, mánager deportivo: "El día ha sido duro y de aprendizaje para el equipo. Hemos reaccionado y los corredores han trabajado. Se trata al menos de intentarlo y tener actitud. Hay que saber pasar los momentos díficiles. Ahora hay que seguir esta línea de trabajo y ser positivos. La Volta ha sido una puesta punto cara a una Itzulia que afrontaremos con la máxima ilusión. Los días buenos llegarán y esperemos que alguno sea en la vuelta de casa".
 
Por otro lado, Mikel Aristi ha vuelto a disputar la victoria en la clásica Cholet-Pays de la Loire, de la Copa de Francia, y ha sido 11º en el sprint final.
 
Las próximas carreras: Route Adélie de Vitré (30 marzo), Gran Premio Miguel Indurain (31 marzo), La Roue Tourangelle (1 abril), Itzulia (2-7 abril), Circuit Cycliste Sarthe - Pays de la Loire (3-6 abril) y Klasika Primavera de Amorebieta (8 abril).
 
Foto: Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa  Euskadi-Murias

No hay comentarios