La Selección Española Sub23, en liza desde este jueves en la Copa de las Naciones


Los ciclistas españoles tendrán que hacer frente en la República Checa al Grand Prix Priessnitz Spa, que contará con un prólogo de dos kilómetros y tres exigentes etapas.

El Combinado Nacional Sub23 afronta desde este jueves una nueva prueba de la Copa de las Naciones, que en esta ocasión tendrá lugar en República Checa y que, a diferencia de las tres últimas disputadas, supondrá más de un día de competición, con un prólogo y tres duras etapas en las que habrá mucho terreno montañoso.

Para esta cita, el seleccionador nacional Pascual Momparler ha decidido contar con Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Cristian Mota (Aldro Team), Xavier Cañellas (Caja Rural, Seguros RGA), Xuban Errazkin (Vito-Feirense-BlackJack), David González (Caja Rural-Seguros RGA) y Eduard Rodes (Aldro Team), el más joven de la expedición con tan solo 20 años.

Los corredores españoles arrancarán el próximo jueves a las 17:00 horas con un prólogo de 2 kilómetros que recorrerá la ciudad de Krnov, en el que se presupone que las diferencias serán mínimas.

Ya al día siguiente la carrera echará a rodar a las 13:30 horas; lo hará con una etapa de 133 kilómetros de perfil escarpado entre las localidades de Jeseník y Rýmarov.

La segunda etapa partirá de Krnov para llegar a Dlouhé Stráne. Serán 151 kilómetros de gran exigencia que culminarán en alto, a 1.319 metros, y que a buen seguro servirán para comprobar quiénes son los hombres más fuertes de la carrera. A destacar, un kilómetro al 10,1%.

El domingo tendrá lugar la última etapa (Jeseník-Jeseník), la más larga de todas con 158 kilómetros, que volverá a discurrir por un perfil en el que predominan las subidas y, de nuevo, el final se decidirá en alto con una rampa de dos kilómetros a una media del 8% de desnivel.

Pascual Momparler, seleccionador nacional, se ha referido a la prueba checa como “la que mejor nos viene de todas las que hemos ido a correr hasta ahora. Las vueltas nos vienen mejor que las clásicas de un día; se adecúan más al ciclista español. Es casi como si estuviéramos corriendo todos los días por Euskadi, con etapas rompepiernas y bastante duras”, ha destacado.

En cuanto a la ambición del combinado y sus opciones, el seleccionador se ha mostrado ilusionado: “Tenemos que puntuar sí o sí para meternos en el Tour del Porvenir y vamos con toda la intención del mundo. Llevamos gente muy veterana, que debe de estar a la altura disputando la prueba”.

La participación de la Selección Española Sub23 podrá seguirse a través de hashtag #TeamESPCiclismo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios