Mota y Rodes, con la selección española a la Carrera de la Paz


Dos corredores de Aldro Team, Cristian Mota y Edu Rodes han sido incluidos en selección nacional sub23 anunciada hoy por Pascual Momparler para el Grand Prix Priessnitz Spa, que se disputa en la República Checa del jueves 31 al domingo 3 de junio, sobre un prólogo y cuatro etapas. Además, otros dos ciclistas de Aldro Team estarán con sus respectivas selecciones, Tiago Antunes con Portugal y Freek Van Rossem con los Países Bajos.

Mota reconocía que “desde que me lo comunicaron la semana pasada no he parado de pensar en ello. Me sorprendió bastante, pero al mismo tiempo me llevé una gran alegría porque era algo que necesitaba esta temporada. Correr con España es algo muy importante para mi y oportunidades así no se pueden dejar escapar”.

Para Rodes la sorpresa fue mucho mayor. “En Ronde de L’Isard hice una buena carrera, pero para nada hubiese llegado a imaginar la posibilidad de ir seleccionado con la Nacional a una Copa de las Naciones. Es un paso importante que nos sirve para darnos cuenta de que estamos haciendo el trabajo bien. Hay que seguir en esta línea; poco a poco vamos viendo que las cosas están saliendo”, aunque reconoce que “aún no hemos hecho nada”.

Sobre su papel con el equipo nacional, el gallego es claro: “Sobre todo, hacer lo que el seleccionador me mande. Pero sobre todo dejarme ver, ser muy combativo en los cuatro días de carrera”. En parecidos términos se expresa el catalán: “Dispuesto a trabajar al 100% por el combinado, porque estoy seguro de que llevamos un bloque muy fuerte que puede dar mucha guerra. Personalmente no tengo un objetivo individual, salvo aprender cómo son estas carreras. Si todo va bien, igual en un futuro se nos plantean nuevas oportunidades con la selección y la experiencia es un grado; así que a coger experiencia”.

La selección española se completa con Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Xuban Errazkin (Vito-Feirense-BlackJack), Xavier Cañellas y David González (Caja Rural-Seguros RGA), en una prueba en la que el seleccionador tiene muchas esperanzas, aparte de necesidad de puntuar para clasificarse para el Tour del Porvenir.

Este es también el objetivo de Portugal, aunque Antunes debe ser uno de los hombres importantes de la carrera. No en vano ya fue noveno en 2017. “Es una carrera con mucho nivel de corredores. En L’Isard las sensaciones fueron muy buenas, salvo el segundo día y mi objetivo personal será hacer un buen resultado”.

Finalmente Van Rossen, a pesar de su juventud, no se muestra sorprendido, “porque el seleccionador se está interesando en mi progresión y en ver como estoy aprendiendo y evolucionando gracias a Aldro. Tenemos contacto frecuentemente por teléfono, aunque cuando me dijo que me quería para esta carrera me sorprendió porque para un ciclista sub23 de primer año hay pocas posibilidades de correr una carrera tan grande. Lo veo esto como una oportunidad para competir contra los mejores del mundo y ver dónde estoy y cuánto necesito mejorar”.

Conocida también por el nombre de Carrera de la Paz, la prueba se caracteriza por su perfil accidentado, con la tercera y cuarta etapa finalizando en alto.

Jueves 31. Kmov. 2 km. CRI.
Viernes 1. Jesenik- Rymarov. 133 km.
Sábado 2. Krnov- Dlouhé Stráne. 151 km.
Domingo 3. Jesenik-Jesenik (Hotel Priesnitz). 158 km.

Fuente: Aldro Team

No hay comentarios