La Selección Española afronta desde el miércoles el Mundial de Pista Junior


La Selección Española junior de ciclismo en pista competirá del 15 al 19 de agosto en el Mundial que se celebrará en la localidad suiza de Aigle.

Como ya sucediera en 2016, los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista Junior se disputarán en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle, donde más de 330 ciclistas de 44 países se darán cita para competir en un velódromo de 200 metros, siendo esta la primera ocasión en que la participación en el Mundial junior supera la barrera de los 300 participantes. La expedición española estará formada por 7 corredores.

El seleccionador nacional, Raúl Mena, ha confirmado que las pruebas de velocidad las disputarán los vascos Ekain Jiménez, Aritz Urra y el murciano Alberto Pérez, con el principal objetivo de competir en la prueba de velocidad por equipos, alternándose los tres corredores en el kilómetro, el keirin y la velocidad, tanto en el propio Mundial como en el próximo Europeo que se celebrará la semana que viene (del 21 al 26) en Montichiari, Italia.

En las pruebas de fondo defenderán los colores del combinado nacional los vascos Beñat Felipe, Iñaki Murura y el madrileño Javier Serrano. Serrano competirá en omnium, mientras que en madison formarán pareja Felipe y Murura, que además disputarán la puntuación y el scratch respectivamente.

La junior de primer año Naia Amondarain será la única fémina nacional en competir en Suiza; lo hará en las pruebas de omnium, puntuación y scratch. “Es su primera competición internacional y debe ir cogiendo experiencia”, ha asegurado Raúl Mena.

“Sabemos que va a haber buena participación, con selecciones con muchos corredores, lo que indica que van a ir fuertes”, ha declarado el seleccionador.

El miércoles se abrirá el Campeonato con la prueba de scratch femenina, la velocidad por equipos femenina y la velocidad por equipos masculina. Puedes encontrar adjunto el programa de competición. Toda la información sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse mediante el hashtag #TeamESPCiclismo

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios