Lotto Belgium Tour, la última carrera extranjera de 2018 para Movistar Team femenino


La 5ª edición del Lotto Belgium Tour -o Vuelta a Bélgica femenina, aunque se desarrolle enteramente en Flandes- será la última ronda por etapas extranjera que dispute Movistar Team en la temporada 2018. El mes de septiembre arranca para las mujeres dirigidas por Jorge Sanz en una prueba caracterizada por el paso en la última etapa (viernes 7) por el símbolo del ciclismo belga, el Kapelmuur / Muro de Grammont.

Tres días antes (martes 4), la carrera arrancará en Nieuwpoort, en la costa flamenca, con un prólogo de menos de cuatro kilómetros, que marcará las primeras diferencias. El segundo día (miércoles 5) ofrecerá una opción clara a las sprinters, con la suave cota de Kerkhof Moorslede como única dificultad en el circuito final de Dadizele.

Los repechos de la Eikenstraat y el Kapiteelberg, durante la 2ª etapa en Herselt (jueves 6), intentarán romper el pelotón antes de la decisiva etapa del ‘Muro’, en la que también se subirán otros dos repechos muy encadenados entre sí y con Grammont: la Onzerkelestraat y la Edingsesteenweg.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios