Larrinaga, remontada y 31º en la Copa del Mundo de Namur


Tras una difícil salida, el pentacampeón de España de MMR-Spiuk se queda al borde de su objetivo de top-30 en los últimos años en CdM en su primera salida internacional de toda la campaña
La experiencia, paciencia y buen ritmo en las últimas semanas de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) permitió al corredor de Ametzaga quedarse -sin haber competido en todo el año fuera de la Península Ibérica- muy cerca del top-30 en la Copa del Mundo de Namur (Bélgica). En la ciudadela de la capital valona, Mathieu Van der Poel repitió la tónica de todo el invierno imponiéndose con claridad... y dejando solo 26 ciclistas en carrera, con 'Larri' apartado por los jueces por la regla del 80% a un solo giro del término de la prueba.

57º en la primera media vuelta al circuito, el pentacampeón de España protagonizó una bonita recuperación de más de veinte posiciones, a ritmos muy similares a los hombres del top-ten, para remontar hasta el 31º puesto. "Puede que el resultado no llame mucho la atención, pero estoy muy satisfecho con lo hecho en esta prueba. Sabemos que por características Namur nos favorece a los españoles, pero viniendo de una salida tan mala, donde los continuos parones me han ido echando poco a poco hacia atrás, da gusto ser capaz de encontrar esa constancia, progresar, motivarte a ti mismo y dar el máximo. En ese sentido, el apretón final en las últimas vueltas de Oñati el domingo pasado me ha ayudado a saber cuánto podía exprimirme y hacerlo lo mejor posible".
"No he disputado carreras de Copa del Mundo hasta hoy esta temporada, pero un año más -y siguen pasando- nos volvemos a mover en el mismo ritmo y resultados de siempre. Eso da una satisfacción extra. La Copa del Mundo de Zolder (miércoles 26) será muy distinta: es terreno arenoso, un circuito rapidísimo y donde además no se espera lluvia. Va a ser más una cuestión de encontrar el grupo adecuado, saber sufrir y, de nuevo, dar todo lo que tengamos en unas condiciones no tan favorables. Confío en tener algo más de suerte con la salida y poder lograr, si no un resultado similar, al menos sí irme tan contento como hoy y un ritmo parecido", concluye Larrinaga, que permanecerá en Bélgica durante Nochebuena y Navidad.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios