Carlos Barbero se acerca al éxito: 3º en Alhaurín para cerrar la Ruta del Sol


El burgalés de Movistar Team, superado tan solo por Trentin (MTS) y Sanz (EUS) en el ascendente sprint que cerró la Vuelta a Andalucía. Héctor Carretero termina 12º en la general.

Movistar Team estuvo a punto de convertir su último cartucho en diana en la jornada que cerraba este domingo la 65ª Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol. En la ascendente llegada de Alhaurín de la Torre, tras 164 km muy sinuosos desde Otura, Carlos Barbero logró su mejor resultado de 2019 y escaló hasta la tercera plaza al sprint, por detrás del campeón de Europa, Matteo Trentin (MTS, 1º), y de Enrique Sanz (EUS, 2º).

El burgalés, muy respaldado por sus compañeros en las dos oportunidades de las que ha gozado en el sur de la Península esta semana -ya fue 4º en Almería hace siete días-, completó una participación bastante sólida de la segunda unidad de los telefónicos, rematada con el 12º puesto en la general final del más joven del grupo aquí dirigido por Max Sciandri y José Luis Arrieta: Héctor Carretero, a gran nivel en la jornada reina del sábado por Granada y también en la CRI del viernes.

Carlos Barbero: “El equipo ha confiado en mí porque sabíamos que en una llegada al sprint así podía manejarme bien, ya que al ser picando para arriba favorecía mis características. Astana era quien en un principio trabajaba para controlar la fuga, pero hemos metido a Rafa [Valls] para mantener las diferencias cerca y al menos asegurarnos el sprint. Luego ya es una cuestión de fuerza y de tener también una buena colocación. Pienso que al menos hemos estado ahí, tercero y peleando la victoria, y confío que en próximas carreras podamos ir mostrando cada vez mejor nivel y poder acercarnos a esas victorias”.
Foto: (c) Photo Gomez Sport / Movistar Team
FuentE: Prensa Movistar Team

No hay comentarios