5ª plaza y buen debut para Valverde y Movistar Team en Abu Dhabi


El campeón del mundo y sus seis compañeros ‘telefónicos’, a 18″ de Jumbo-Visma -con Roglič, líder- en los veloces 16 km CRE que abrieron la ronda emiratí este domingo en Al Hudayriat.

Buen rendimiento el desplegado este domingo por los siete corredores de Movistar Team presentes en el primer UAE Tour, que levantó el telón con 16 km de veloz contrarreloj por escuadras en el circuito ciclista de la isla de Al Hudayriat, junto a Abu Dhabi.

Valverde, Oliveira, Mas, Sütterlin, Amador -los cinco que llegaron juntos a meta-, Fernández y Castrillo completaron un esfuerzo muy bien sostenido en la primera parte, llegando a situarse en segunda posición provisional en el intermedio del km 10 y manteniendo en meta una tercera posición que acabó siendo la 5ª del día.

Jumbo-Visma -con el primer líder Primož Roglič, 18″ por delante-, Sunweb -con Dumoulin, 11″ mejor-, Bahrain (Nibali, -9″) y Sky (Moscon / Kwiatkowski, -4″) fueron los únicos conjuntos que pudieron superar al campeón del mundo, a partir de ahora con etapas favorables -hasta tres finales en subida- y también terreno ventoso y llano en el que defenderse de aquí al sábado.

Mañana lunes, cita con el segundo acto, primero en línea, de la ronda emiratí: 184 km con salida y llegada en Abu Dhabi y perfil completamente llano y costero, donde las rachas de viento pueden hacer su aparición.

Foto portada (c): Dario Belingheri / BettiniPhoto.net
FuentE: Prensa Movistar Team

No hay comentarios