Una Setmana Valenciana a las puertas del podio para el Movistar Team


Eider Merino concluye 4ª en la general de una ronda española de gran nivel, donde Roxane Fournier -4ª de nuevo en Sagunto- volvió a contar con el respaldo en los sprints de un Movistar Team sólido en los cuatro días de carrera.

Abonadas al cuatro. Pese a que no pudieron repetir el brillante podio de Alicia González en 2018, las siete Movistar Team participantes en la Setmana Valenciana 2019 exhibieron una solidez y potencial si cabe mayores en los cuatro días de competición de la ronda levantina (UCI 2.2), que concluyó este domingo en Sagunto con el triunfo parcial de Lotta Lepistö (TFS) y la victoria en la general final para Clara Koppenburg (WNT).

Bien respaldadas por Teruel, Oyarbide, Llamas y una destacada Sheyla Gutiérrez, así como una Mavi García muy pendiente de los cortes tras el Alto del Oronet (2ª), las dos puntas de lanza de las telefónicas para el día de hoy cumplieron su labor. Mientras Eider Merino –destacada 4ª ayer en el Xorret de Catí– sellaba sin percances su cuarta posición en la general tras Koppenburg, Moolman (CCC) y Paladin (ALE), Roxane Fournier se fajaba en un sprint muy embarullado, condicionado por una caída en la última curva muy próxima a la línea de llegada y en el que la gala fue 4ª, por detrás de Lepistö, Cecchini (CSR) y Rivera (SUN).

El conjunto dirigido estos días en el este de la Península por Jorge Sanz y Pablo Lastras cierra hasta el mes de mayo el capítulo de rondas por etapas y se adentra desde el próximo sábado en un largo periplo de clásicas en Bélgica, Italia y Países Bajos -a combinar con las pruebas de la Copa de España-, una singladura que arrancará con el Omloop Het Nieuwsblad (2 de marzo), Omloop van het Hageland (3) y Le Samyn (5).

Foto portada (c): Photo Gomez Sport / Movistar Team
FuentE: Prensa Movistar Team

No hay comentarios