Doblete de Anton Sintsov y Pablo Rodríguez en el comienzo del Superprestigio en Cofrentes


Si entendemos las victorias como la mejor vitamina para la confianza, el mes de marzo ha significado un auténtico bálsamo de esperanza para el ruso Anton Sintsov. El biker de Primaflor-Mondraker-Rotor ha encadenado tres triunfos en otras tantas competiciones (Corró d'Amunt, Valladolid y Cofrentes) que le han convertido además en el líder de esas mismas competiciones (Copa Catalana Internacional, Open de España XCO y Superprestigio MTB).

La carpa del conjunto Elite UCI ha celebrado por tercera semana consecutiva una victoria en la manga élite masculina de uno de estos certámenes, con el añadido este domingo de que Pablo Rodríguez Guede ha acompañado a su colega en el podio de la prueba valenciana, sobre uno de los circuitos más valorados y respetados por los bikers del panorama nacional. Ruso y gallego han ocupado las primeras posiciones de un podio dominado por las Mondraker F-Podium, finalizando ambos con apenas unos pocos segundos de diferencia.

De nuevo una carrera táctica, en la que Sintsov ha impuesto su ley con el paso de los giros, dejando atrás a sus rivales a base de consistencia y ritmo continuo. Además, suma treinta nuevos puntos que le permiten seguir escalando posiciones en un ranking UCI muy importante de cara al inicio de la Copa del Mundo de BTT, que este año arranca en Albastdt (Alemania) el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

La otra noticia agradable del fin de semana la ha brindado David Campos, quien ha podido completar la prueba como tercer mejor sub 23, demostrando que ha experimentado una mejora de los problemas en el hombro que le impidieron acabar en sus dos últimas carreras. Por contra, María Rodríguez se vio obligada al abandono debido a problemas gástricos.

Fuente: Prensa Primaflor-Mondraker-Rotor

No hay comentarios