Michael Matthews, un nuevo ganador de lujo para la Volta
Michael Matthews (Team Sunweb) tiene 28 años y ya sabe lo que es ganar etapas en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, además de otras seis pruebas por etapas de primera categorÃa mundial. Y ahora ya ha sumado otra victoria de prestigio al llevarse el triunfo en la 2ª etapa de la «Volta» Ciclista a Catalunya, que ha unido las poblaciones de Mataró y Sant Feliu de GuÃxols en un recorrido de 166,7 kilómetros y tres puertos de montaña de tercera categorÃa, el Alt de Can Bodoi, el Port de Santa Pellaia y el Alt de Romanyà .
El australiano, que este año debutaba en la carrera catalana, ha batido en una final bien exigente al campeón del mundo y ganador de las dos últimas ediciones de la «Volta», un Alejandro Valverde (Movistar Team) que sigue demostrando que busca un cuarto triunfo en la prueba catalana (también lo consiguió en el año 2009), sumando de nuevo una bonificación en un esprint intermedio que ya lo sitúa segundo en la clasificación general detrás del vencedor en Calella y lÃder, Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), a 2:47 de distancia.
Por ahora, el murciano ya tiene un rival menos: el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome (Team Sky), ha sido otro de los nombres propios del dÃa en sufrir una caÃda en la aproximación en el primero de los dos pasos por la meta de Sant Feliu de GuÃxols, para acabar cruzando la llegada con 14:04 minutos perdidos. De esta manera, se hace evidente que la principal opción del potente equipo británico para estas dos jornadas de montaña que ahora nos esperan será la del joven colombiano Egan Bernal, reciente vencedor de la ParÃs – Niza.
Jonas Gregaard (Astana), Josef Cerny (CCC Team) y Marco Minnaard (Wanty-Groupe Gobert) han sido los protagonistas de la jornada en formar la escapada del dÃa en los primeros ataques de la etapa, llegando a coger una diferencia máxima de 7 minutos. Asà y todo, el trabajo de equipos como Movistar Team, Astana o los conjuntos de los hombres rápidos los han hecho atrapar sin problemas en una jornada marcada también por el viento, especialmente en su tramo central, pero que finalmente no ha creado diferencias en un pelotón de la 99º edición de la «Volta», que mañana afronta un final decisivo en Vallter 2000 / Setcases.
Fuente: Prensa Volta a Catalunya
Publica un comentario