Mavi García termina 3ª en Amasa y Spratt se hace con la victoria


La segunda etapa de la Emakumeen Bira ha vuelto a poner en relieve la formidable evolución que está experimentado el ciclismo femenino nacional. En la llegada a Amasa, una dura subida de kilómetro y media que ha dado meta al pelotón de la ronda vasca, hemos visto a una formidable Mavi García pelear con algunas de las mejores escaladoras del mundo por la victoria para terminar obteniendo una destacada tercera posición en una ajustada llegada.

A los últimos kilómetros de este segundo parcial, que presentaba un sinuoso perfil entre Aduna, Zizurkil y Amas,  han llegado todas las favoritas unidas en un numeroso pelotón tras cazar a la corredora del Movistar Malgorzata Jasinkska, que ha sido una de las aventureras en fuga del día. En el duro final en repecho se han destacado como las más fuertes Spratt, Paladín y Mavi García, que han atravesado el arco de meta en ese mismo orden con un estrecho margen de diferencia entre cada uno de ellas.

17 segundos después del trio cabecero ha finalizado una sensacional Cristina Martínez (Bizkaia-Durango) en un grupo donde también estaban Sheyla Gutiérrez, 11ª; Eider Merino, 13ª; y Ane Santesteban, 14ª. En la general, Spratt se coloca en primera posición con doce segundos de renta sobre Paladín y Mavi García, que ocupa la tercera plaza. Sheyla Gutiérrez es novena; Ane Santesteban, décima; y Eider Merino, decimosegunda, todas ellas a 35”.

Mañana se celebrará la primera de las dos jornadas claves de montaña de la  Bira: 97 km con salida en Murgia y llegada a Santa Teodosia (2ª; 2,7 km de ascensión con rampas de hasta el 17%) tras el paso intermedio por Opakua (1ª; 7,4 km al 5,7%).

Mavi García: “El equipo ha hecho una carrera impresionante; todas las chicas han estado muy bien. La pena ha sido que Paula se haya caído, porque por lo demás, Jasi ha hecho un carrerón, arrancando, escapada sola, saliendo a todos los ataques; Sheyla se ha mostrado más fuerte que nunca; Lorena iba impresionante en las subidas; y Eider estaba pendiente de todo. En los últimos kilómetros he sufrido un pinchazo y me he visto por un momento fuera de carrera, pero he podido reenlazar y a falta de 2 km volver a meterme con las de delante, incluso saliendo al ataque de Spratt para llegar 3ª, viéndolo muy, muy cerquita. Muy satisfecha”.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios