Iván Coca e Isabel Pérez Ramos ganadores de la general final de la GAES Pilgrim Race 2019


La parte de competición en la GAES Pilgrim Race 2019 ya es historia... y hoy mismo comienza la experiencia. La preciosa localidad leonesa de Sahagún ha dictado sentencia, y finalmente ha sido Isa Pérez Ramos la Pilgrim más rápida con un crono final de 17 horas, 45 minutos y un segundo. Iván Coca ha volado literalmente en cada uno de estos cuatro días (en los que no se ha quitado el maillot de líder), marcando un tiempo total de 15 horas, 15 minutos y 22 segundos. Mención especial merecen también Isabel Campos Marrero y Antonio Anguita. La canaria fue la primera chica en la etapa de hoy con un tiempo de 2:24:31 y el corredor del equipo Freno al Ictus - Dreamfit llegó esta mañana antes que nadie, habiéndose llevado dos etapas (las mismas que Coca).
Ahora que llega el ecuador a la Pilgrim llega también el momento en el que el corredor se convierte en peregrino y cambia el desafío contra el reloj por el disfrute de todo lo que tiene que ofrecernos un itinerario único en el mundo como es el Camino de Santiago. Mañana saldremos desde la capital de la Magaratería, Astorga, y tras dejar atrás su muralla romana, su Catedral y su impresionante Palacio Episcopal y pondremos rumbo a Galicia a través de El Bierzo y los indescriptibles paisajes que nos ofrecen lugares como la Cruz de Ferro o Las Médulas. Imposible no pararse a hacer fotos. 
Por delante tendremos tres días por tierras gallegas y la oportunidad de descubrir una alternativa al Camino Francés, más desconocida pero no por ello menos bella. Hablamos del Camino de Invierno, que discurre a través de parajes increíbles como la Comarca de Valdeorras o la Ribeira Sacra, donde por supuesto se ubican Villamartín de Valdeorras y Chantada, las dos últimas localidades en las que haremos noche antes de llegara  la Plaza del Obradoiro.
Clasificaciones completas ETAPA 3 / ETAPA 4 / GENERAL FINAL
Prensa GAES Pilgrim Race

No hay comentarios