España finaliza 15ª en el Team Relay lastrada por un problema mecánico

Foto: RFEC

El Campeonato del Mundo de Mont-Sainte-Anne, el trigésimo de la historia del Mountain Bike, ha arrancado hoy con la ya tradicional prueba de relevos por equipos en la que España ha finalizado 15ª tras verse condicionada por una desafortunada rotura de cadena en la posta final efectuada por Jofre Cullell.  El inconveniente mecánico ha costado en torno a los dos minutos al combinado nacional y le ha privado de la opción de luchar por entrar entre los diez primeros.

La gloria y el arcoíris, como era de esperar, ha sido para la Selección Suiza, que presentaba en el afamado circuito canadiense una alineación de ensueño formada por Schurter, Neff, Frei, Roth y Baumann para tratar de alcanzar su tercer oro consecutivo. Los helvéticos, tras arrancar con sus ciclistas de categorías inferiores, han dejado para los dos últimos relevos a sus dos grandes estrellas, Jolanda Neff y Nino Schurter, que han sentenciado una prueba en la que Estados Unidos y Francia han sido sus grandes adversarios.

Los norteamericanos, que han rodado siempre en posiciones de podio, han logrado la plata a 16” segundos del combinado suizo; mientras que Francia, tras un gran relevo final de Jordan Sarrou, ha logrado hacerse con el bronce.

La Selección Española ha depositado en las piernas de Carlos Coloma la responsabilidad de realizar la salida y el giro inicial y el riojano, demostrando estar preparado para su 21º Mundial consecutivo, ha respondido dejando al equipo nacional en 4ª posición a apenas 15” de la cabeza, ocupada en ese momento por Dinamarca. El junior Jaume Bosch, ante rivales de categorías superiores mayoritariamente, ha peleado bien para ceder el testigo en décima posición, con un minuto de tiempo cedido, a Rocío del Alba García, que se ha encargado de realizar la tercera posta.

La madrileña ha competido bien para mantener prácticamente idéntica posición, undécima, antes de ceder el relevo a Meritxell Figueras, que ha efectuado hoy su debut internacional con la Selección Española. La catalana ha completado su vuelta en decimocuarta posición antes de que Jofre Cullell iniciará con gran explosividad el giro final.

El talentoso ciclista catalán ha roto en los compases iniciales de la vuelta la cadena y, aunque ha podido reparar la avería gracias a un pin que llevaba pegado al dorsal, ha tardado en torno a dos minutos en resolver el contratiempo. La pérdida de tiempo ha imposibilitado que Jofre peleara por el top 10 y finalmente la Selección ha tenido que conformarse con la 15ª posición.

Mañana comenzará la disputa de las carreras de rally con las pruebas para bikers de la categoría junior. A las 19:00 h (hora española, 13:00 h en  Canadá) competirán las féminas de 17 y 18 años; mientras que los chicos de este mismo rango de edad lo harán a las 21:00 horas. Los representantes de la Selección Española en la primera carrera serán Lucía Gómez y Lucía Macho, campeona y subcampeona de España y en la segunda de ellas competirán Jaume Bosch, plata en el nacional, y Alberto Barroso, que se hizo con el bronce en Arguedas.

Fuente: RFEC

No hay comentarios