La segunda parada de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross Bioracer, el 6 de Octubre en Tres Cantos

El próximo domingo 6 de Octubre continua en la localidad madrileña de Tres Cantos la temporada de ciclocross 2019-2020 con la disputa de la segunda prueba de la Copa Comunidad de Madrid, el "III Trofeo ALG Fisio-Tres Cantos. Homenaje a José Ángel Gómez Marchante".

La carrera está organizada por el equipo máster ALG Fisio-Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Además, colaboran con la celebración del evento  el gabinete de Fisioterapia ALG Fisio, Schwarzmuller Stub'n , Ayuntamiento de Tres Cantos, Rotor Bike Components, Specialized, Coca-Cola, Danone, Bicicletas Cosme, Citroen Álvaro Villacañas, Maxim Nutricion, Mitto Custom Wear, CC Tres Cantos, Club de Atletismo de Tres Cantos, Écija Abogados, Merino Ópticos, MMR X-Sauce y Vinilobici.com.

Este año sobre la base del exitoso circuito de 3 kilómetros del 2018, se han realizado una serie de modificaciones (en torno a un 25% del mismo) que ha hecho que el circuito crezca hasta los 3.200 metros de longitud para los adultos.  Al igual que años anteriores, no se hará público por motivos de seguridad hasta el lunes 30 de Septiembre, y que servirá de homenaje a nuestro amigo, gran ciclista y mejor persona, José Ángel Gómez Marchante, ex-ciclista profesional de equipos como Paternina, Saunier Duval o Cervelo.

Este circuito, en palabras del organizador del evento Sergio Merino, "es más duro que el que diseñamos en 2018. Se ha mantenido la base del circuito del año pasado, pero hemos introducido una serie de novedades para darle una vuelta de tuerca, además de modificar un par de cosas que los corredores el año pasado nos indicaron en la encuesta de satisfacción que hicimos en los días siguientes a la prueba. Además, se ha modificado la ubicación de los boxes –prosigue- para tratar de que este lo más cercano posible a la mitad en ambos sentidos del circuito. Esperamos que este circuito, supere las fantásticas críticas que recibimos en 2018. No vamos a engañar a nadie, es un circuito muy duro, donde creemos que con el paso de las vueltas y el peso del cansancio puede hacer que más de uno se lleve una sorpresa. En definitiva, es un circuito más duro que en 2018, técnico aunque sin pasarse, de fuerza y con mucha variedad."

La organización indica además que "aunque parece que ahora está lloviendo un poco más, lamentablemente la escasez de lluvias hace que el terreno esté duro y seco en su mayoría, pero hay zonas en las que se agarra mucho y si llueve, más de uno se podría llevar una sorpresa".

Lo único que lamenta la organización es "la coincidencia de la prueba con el Trofeo de Escuelas de Alberto Contador en Pinto que, a buen seguro, a ambos hará que nos restemos niños en la categoría de Escuelas mutuamente."

Reseñar que el circuito para los más pequeños tiene una longitud de 1,2 kilómetros y que, al igual que el de los mayores, ha sufrido cambios en torno al 25-30%.

La organización NO programará una quedada de reconocimiento del circuito, motivado por los problemas que causaron el primer año "ya que en su momento la inconsciencia de algunos que pensaron que estaban en carrera con peatones y niños, pusieron en serio peligro la celebración de la carrera mucho más de lo que la gente se imagina". Es por ello que si hay gente que se acerca a rodar por la zona, lo haga con "las máximas precauciones, el máximo respeto por la gente y aprovechando las horas donde menos gente hay, normalmente al mediodía entre las 13:00 y las 16:30".

El día de la prueba todo el centro neurálgico de la carrera estará en el Polideportivo de La Luz, donde estará ubicada la oficina permanente para la recogida de dorsales, además de aparcamiento, vestuarios y zona de equipos. Las inscripciones pueden ya formalizarse en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo o en este ENLACE.

Para cualquier información adicional se ha habilitado el mail cxtrescantos@gmail.com

Fuente: Sergio Merino-Prensa Ciclocross de Tres Cantos / FMC

No hay comentarios