Un pinchazo lastra las opciones de Carlos Rodríguez en la crono junior del Mundial


La fortuna ha dado la espalda a Carlos Rodríguez en la contrarreloj junior del Mundial. Restaban 3 kilómetros para la finalización de la primera vuelta al circuito de Harrogate cuando el tubular delantero del ciclista de la Selección Española ha comenzado a perder aire. En plena curva se ha percatado, ha rectificado la trayectoria para salvar la caída y se ha visto obligado a detenerse tan solo unos metros después.

“He empezado tranquilo porque era una crono muy larga y en el primer punto intermedio, aunque iba perdiendo algo de tiempo, me estaba encontrando bastante bien. Quería empezar poco a poco y cuando faltaba tres kilómetros para terminar la primera vuelta me he dado cuenta que la rueda delantera estaba pinchada. Nos ha costado un poco sustituirla y a partir de ahí las sensaciones no han sido buenas. Aun así, he ido a la par del corredor francés (Hugo Page), pero ya la verdad que anímicamente me he venido un poco abajo. Esperemos que la fortuna que ha faltado hoy la tengamos en la prueba en ruta y podamos ofrecer un buen resultado”, explicaba con frustración Carlos Rodríguez al respecto del incidente que ha arruinado sus opciones de completar un mejor resultado. Fuerzas no le faltaban al granadino, pues después de ser alcanzado por Page debido al pinchazo, ha llegado a desdoblarse del francés en los tramos más exigente de este técnico trazado de Harrogate.

Finalmente, el granadino ha completado los 28 kilómetros de contrarreloj, una distancia inusualmente larga para tratarse de la categoría junior, con un tiempo de 41’32” que le han situado en la 34ª posición final. La Selección Española ha estado representada también en esta crono junior del Campeonato del Mundo por Fernando Tercero, que tras ser de los 20 primeros corredores en tomar la salida ha finalizado en 40ª plaza con un registro de 42’05”.

El oro ha sido para un estelar Antonio Tiberi, que a pesar de tener que cambiar de cabra en la mismísima primera curva se ha recuperado para completar un esfuerzo posterior sensacional que le ha llevado hasta el arcoíris. El italiano ha aventajado en meta en siete segundos al neerlandés Leijnse y en 12 al alemán Brenner, que se han subido al segundo y tercer escalón del podio respectivamente.


Amondarain, 36º entre las féminas junior

Esta primera jornada destinada a las contrarrelojs individuales ha dado comienzo con la competición de las féminas junior entre las que la Selección Española contaba con la presencia de Irati Puigdefabregas, actuación campeona nacional, y Naia Amondarain, que viene de completar un curso sensacional tanto en carretera como en pista.

Precisamente, la ciclista del País Vasco ha sido la que mejor actuación ha cuajado, finalizando en 36ª posición con un tiempo de 24’29” una contrarreloj que no le dejo buen sabor de boca. “La verdad que ha sido una crono muy dura desde el principio. El repecho inicial me ha dejado un poco castigada ya desde el principio y no he podido encontrar en ningún momento buenas sensaciones ni un ritmo con el que me sintiera cómoda”, comentaba Amondarain tras bajarse de la cabra.

Puigdefabregas, por su parte, confesaba al llegar al box de la Selección Española que no se ha encontrado bien a nivel estomacal durante el transcurso de su primer compromiso en este Mundial de Yorkshire en el que ha concluido en 46ª posición. La navarra, al igual que su compañera Amondarain, disputarán el viernes la prueba en línea junto a Inés Cantera y Amaia Lartitegi.

La vencedora de la contrarreloj ha sido  Aigul Gareeva que, a pesar de confundirse dentro del kilómetro final y meterse en el desvió para coche, ha batido a las grandes favoritas: la neerlandesa Van Anrooij, plata a tres segundos de la rusa, y la británica Backsted, bronce a diez segundo de la ganadora.

Fuente: RFEC

No hay comentarios