Santesteban, García y Merino 2ª, 3ª y 5ª en la 3ª etapa del Tour de Ardeche

Fotos: Lander López

Ane Santesteban, Mavi García y Eider Merino han vuelto a firmar una sensacional actuación en la tercera etapa del Tour de Ardeche. La holandesa Marianne Vos ha conseguido su tercera victoria, aumentando así su renta al frente de la clasificación general, con Merino segunda, Santesteban cuarta, y García séptima.

La jornada, de perfil escarpado, ha estado marcada por una escapada que, en primera instancia, han integrado Canvelli y Dobrynina, que lograban escaparse del pelotón en torno al kilómetro 30 después de varios intentos. Ya en la primera ascensión de la jornada, Canvelli se marchaba en solitario, mientras que por detrás perseguían Dobrynina y Spinola

Dobrynina no podría aguantar el ritmo y caería de la fuga, a la que se incorporaban Valsecchi y Poidevin, que junto a Espinola trataban de dar caza a Canvelli, que ha llegado a manejar entorno a los cinco minutos de ventaja con respecto al pelotón, y unos dos minutos y medio con el grupo de ciclistas intercaladas.

Canvelli, Valsecchi y Sara Poidevin terminarían juntándose para rodar en cabeza durante bastantes kilómetros, hasta que eran cazadas por el ímpetu de las mejores ciclistas de la general, que saltaban en la última subida de la jornada para tratar de marcar diferencias. No fallaron en ese momento Mavi García, Eider Merino y Ane Santesteban; tampoco faltaba la actual líder destacada de la general, Marianne Vos. Las tres corredoras nacionales se terminarían jugando la victoria de etapa frente a la holandesa y a Magnaldi, con Vos haciendo gala de un extraordinario momento de forma, consiguiendo su tercera victoria en otras tantas etapas. Por detrás, Santesteban llegaba segunda, con Mavi García tercera y Merino cuarta.

Eider Merino es ya segunda de la general a 1’57” de Vos. Santesteban se coloca 4ª a 2’16”, mientras que García es 7ª a 2’41”. Santesteban subía también al podio para vestir el maillot de puntos, con García haciendo lo propio para seguir disfrutando del maillot de la montaña.

Mañana, nueva etapa de perfil sinuoso entre Savasse y Montboucher-sur-Jabron (138 km.) en la que las ciclistas de la Selección Española acumularán alrededor de 2.000 metros de desnivel postivio.

Fuente: RFEC

No hay comentarios