Madrid, campeona de la Copa de España de Pista 2020




La Selección Madrileña ha conquistado este fin de semana en el Velódromo Municipal Tasio Greciano de Galapagar la Copa de España de Pista 2020. El combinado madrileño ha acumulado un total de 35 puntos para coronarse como campeón por delante de Euskadi (34 puntos) y Castilla y León (28 puntos).

Illart Zuazubiskar (Eustrak-Euskadi) y Marga López (Baleares), que llegaban como líderes a la última cita en Galapagar, se han erigido en nuevos campeones de la Copa de España de Pista 2020 en la categoría de fondo open. Marc Terrasa (Baleares) y Eva Anguela (Madrid), entre los juniors, y José Segura (Comunidad Valenciana) y Ainhoa Moreno (Baleares) entre los cadetes, también se han proclamado vencedores del circuito nacional.

En velocidad, victorias en la general de Copa para Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana) y Andrea Valentina Ortiz (Genesis) en categoría Open. Andrea Castejón y Sergio Fernández (Castilla y León), ganadores del circuito entre los junior, mientras que Deva Rossato (Cronobike) y Unai Díez (Euskadi) se imponen entre los cadetes.

Categorías de fondo

La competición en categoría Open masculina arrancaba con Xabier Mikel Azparren (Euskadi) imponiéndose en el scratch tras un gran ataque a falta de unos 10 giros. El madrileño Raúl García (Madrid) se mostraría como el mejor en la tempo race, mientras que Noel Martín (Castilla y León) vencía en la eliminación. Ya en la puntuación, se viviría un gran duelo entre Illart Zuazubiskar (Eustrak-Euskadi) y Ricard Martín (JF Cunit-Proton), con ambos logrando ganar tres vueltas, pero con victoria final para el vasco, que se hacía así con el triunfo en Galapagar y con la general del circuito nacional.

En féminas, las pruebas de fondo fueron dominadas de forma solvente por Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri), que vencía en el scratch, la tempo race, la eliminación y la puntuación. Marga López (Baleares), merced a su regularidad, se hacía finalmente con la conquista de la general de la Copa de España.

En las pruebas de fondo junior masculinas el protagonismo lo acapararían Marc Terrasa (Baleares) y Gerard Montoro (Cataluña), que mantendrían un bonito duelo saldado finalmente en favor del balear, cuya conquista de la prueba madrileña le llevaba también a coronarse como vencedor de la Copa de España 2020.

Eva Anguela volvería a dominar en categoría junior femenina como ya hiciera en Dos Hermanas. La madrileña se impondría en la tempo race y sería segunda en la puntuación final por detrás de Kattalin Iriondo (Euskadi), terminando como la mejor en Galapagar con 40 puntos y erigiéndose en campeona del circuito.

En categoría cadete masculina, una caída privaba al líder de Copa de España, Jordi Artigues (Baleares) de optar a mantener su estatus. Una situación que aprovechaba a la perfección el valenciano José Segura para mostrarse como el mejor cadete en Galapagar y acceder también el primer puesto de la general.

En cuanto a las féminas cadete, victoria para Ainhoa Moreno (Baleares), que vencía en las tres pruebas puntuables y se vestía con el maillot distintiva de la Copa de España en el podio.

Pruebas de velocidad

En cuanto a la velocidad, Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana) y Andrea Valentina Ortiz (Genesis) se imponían en los 200 metros, haciendo lo propio en la velocidad y Ortiz también en el keirin, logrando así coronarse como campeones de la Copa de España 2020. El Keirin masculino se saldaría con victoria para el navarro Sergio Aliaga.

En categoría junior, victorias en Galapagar para Sergio Fernández y Lydia Pinto, que lograban vencer en los 200 metros y la velocidad. En el keirin junior, victoria para Ibon Díaz (Euskadi) y Irantzu Solaguren (Euskadi). La general de la Copa de España la conquistarían Sergio Fernández y Andrea Castejón.

Sergio Serrano y Deva Rossato se llevaban la victoria en Galapagar en categoría cadete, con Unai Díez y la propia Rossato vistiéndose con el maillot de campeones de Copa de España.

Fuente: RFEC


No hay comentarios