Nuevo sistema biomecánico en 3D



En Entrenamiento Ciclismo siempre hemos apostado por la calidad de nuestros servicios, ofreciendo siempre a nuestros ciclistas lo mejor que estaba en nuestras manos.

Por esto hemos decidido dar un salto de calidad y mejorar aún más nuestro servicio de biomecánica, ¡incorporamos un sistema en tres dimensiones!

Nuestro nuevo sistema de análisis está desarrollado por la empresa española de ingeniería STT Systems, que lleva varias décadas implicada en el desarrollo e investigación de captura de movimiento.

Durante estos últimos años sus principales esfuerzos han ido destinados a mejorar y pulir un sistema en 3D que ya utilizaban, Cycling 3DMA, y lo han convertido en el mejor sistema de análisis biomecánico disponible en el mercado.

El sistema de análisis en 3D nos ofrece un sinfín de posibilidades e información:
  • Es un 3D real, no simulado, que recoge al ciclista mediante las 4 cámaras colocadas en el estudio, y que, además, nos ofrece datos a tiempo real.
  • Posibilidad de cambiar las vistas del ciclista, moverse libremente en el espacio de la sala para analizar y visualizar desde todos los puntos.
  • Fiabilidad en la medición, ya que es un sistema validado científicamente.
  • Extracción de un informe completo donde se explican y desarrollan los principales valores que hemos estado viendo durante el estudio.
  • Medición de la bicicleta con un solo “clic”.
  • Estudio de gráficas de los movimientos de las distintas articulaciones implicadas en el pedaleo.
  • Sin cables, mantenemos las bolitas reflectantes que llevamos utilizando estos años.
  • Todas estas ventajas que nos ofrece un sistema tan potente, sumado a nuestros conocimientos en las diversas áreas que rodean al ciclista, el resto de dispositivos y sistemas de los que disponemos, y nuestra experiencia, hacen de nuestra biomecánica un estudio realmente completo.

Esta novedosa forma de análisis ha supuesto tener que realizar algunos pequeños cambios en la orientación de nuestra sala debido a la necesidad de ajustar cuatro cámaras de gran calidad enfocando al ciclista desde todos los puntos, ¡en breve tendréis un vídeo de cómo ha quedado en nuestro canal de YouTube!

No esperes más y aprovecha este invierno a ajustar tus bicicletas para afrontar la temporada de la mejor forma posible.

Fuente

Adrián Moro Muñoz
adrianmoro@entrenamientociclismo.com
www.biomecanicaciclismo.com

No hay comentarios