Superetapa, Supervictoria y SuperRuiCosta

Hoy hemos podido disfrutar en el Tour de Francia de una de esas etapas de verdad, etapa de ciclistas. Ha tenido de todo, emoción por la victoria, ataques, caídas, salidas de carretera, diferencias en la general....¡de todo!

Por delante había una escapada muy numerosa con ciclistas de gran calidad como Kloden, Voeckler, Gilbert, Roche o Rui Costa entre otros. Típica escapada de última semana de Tour donde lo equipos de los sprinters no pueden controlar la carrera porque es demasiado dura como para llegar todos juntos. Se forma una escapada numerosa por delante y ellos se la juegan, pero el como se decide la etapa es diferente a la primera semana. Aquí ya las fuerzas están muy justitas y pronto se ve quien va bien y quien no puede. Poco a poco iban eliminándose rivales en la escapada hasta que al final el más fuerte de todos ha logrado marcharse por delante de una forma aplastante. Ese ciclista ha sido el portugués del Movistar Rui Costa.

Este ciclista todoterreno me tiene totalmente enamorado. Me parece que tiene una clase encima de la bici que no es normal. Va bien en crono, va bien en montaña y además tiene ese olfato de ganador que le hace tremendamente valioso. Lo ha demostrado este año con importantes victorias como la de hace muy poco en el Tour de Suiza y lo ha corroborado hoy en las calles de Gap donde ha logrado vencer su segunda etapa en un Tour de Francia.

Por detrás, el pelotón ha ido muy cómodo toda la etapa y en el último puerto de segunda categoría se ha abierto el cajón de los truenos con ataques de Alberto Contador, "Purito" Rodríguez Roman Kreuziger. A todos ha respondido perfectamente Richie Porte pero al final de la subida ha demostrado debilidad y se ha quedado, dejando al líder Chris Froome solo. La verdad es que los ataques eran más con el corazón que con la cabeza pero eso de ver a Froome solo con todos sus rivales atacando da que pensar ¿no? En la subida se han cortado gente como Laurens Ten Dam o Jacob Fulgsang.

En la bajada del puerto de segunda la carrera no se ha parado y han seguido los ataques de sus rivales, principalmente Alberto Contador. Incluso ha habido una salida de pista de Chris Froome y semi-caida de Contador que les ha cortado del grupo de favoritos. Algo que no ha hecho más que poner un poco más de pimienta a la etapa y a lo que resta de Tour de Francia. Veremos que pasa y sobre todo como plantean la carrera tanto el Movistar como el Saxo Bank Tinkoff para estas etapas alpinas que quedan.

Mañana una crono larga y dura con dos puertos de segunda que supuestamente hará aumentar la ventaja que tiene Chris Froome con respecto a todos sus rivales ¿o alguien piensa que gente como Contador, Quintana o Mollema van a recortarle tiempo? No creo.

No hay comentarios