El último picotazo de "La cobra" Riccò

Es una pena pero el joven ciclista italiano Riccardo Riccò, conocido como "La cobra" está dando sus últimos coletazos en este mundo del ciclismo. En el Tour de Francia de 2008 dio positivo por CERA y se le aplicó una sanción de 2 años que se vio reducida por su colaboración con las organizaciones. Tras cumplir su sanción fichó por el Ceramica Flaminia donde se le vio otra vez con esa fuerza y clase que atesoraba. Realizó buenas carreras en Italia y toda la gente veía y creía ver al Riccardo Riccò de antes con sus duros ataques en la montaña, pero fue todo un espejismo. Este año dio un paso hacia delante fichando por el equipo Vacansoleil y previsiblemente iba a empezar a competir durante esta presente temporada para intentar lograr esos éxitos que logró en su pasado y quien sabe si optar a hacer algo importante en Giro o Tour. Pero no. Ha vuelto a caer en la tentación del dopaje y hace unos días saltó la noticia se su ingreso en un hospital por unos problema renales y demás, que aun no están del todo claro, pero todo apunta a que según declaraciones suyas y de los médicos se deben a una autotransfusión que se realizó al mismo. Su actual equipo ha realizado recientemente una investigación interna y le han suspendido de forma permanente del equipo, el cual no ha dado los datos finales de su investigación pero todo apunta a que la hipótesis de la autotransfusión es cierta.

Este sería el segundo positivo por dopaje de este corredor que lo más seguro provoque una suspensión sino de por vida de muchos años y practicamente la finalización de su carrera como ciclista profesional.
La verdad que me sabe bastante mal porque Riccò siempre ha sido un ciclista que me ha gustado en sus inicios y se le vio que podría llegar a ser muy grande en el pelotón pero era tan gran ciclista como tramposo y realmente, desde mi punto de vista, se merecería una sanción de por vida.

Una persona se puede equivocar y por diversos motivos caer en las fauces del dopaje, pero todo ser humano tiene que poder redimirse y tener derecho a una segunda oportunidad pero cuando en tu segunda oportunidad vuelves a caer otra vez en los mismos errores ya no opción. Los organismos deberían tomar las medidas más fuertes contra estos "deportistas" que caen por segunda vez y aplicarles una sanción definitiva, una sanción de por vida y que no vuelvan a poder competir en ningún deporte más. Sinceramente espero que pase esto con Riccardo Riccò y que cuando se recupere de sus problemas físicos empiece una nueva vida pensando en otra cosa que no sea el deporte.

"La cobra" Riccó ha dado su último picotazo, pero se lo ha dado a si mismo, su veneno le ha matado y contra uno mismo no hay antídoto que valga.

2 comentarios:

  1. Estas tomando maneras d buen periodista...;)
    FErnando(Lucky)

    ResponderEliminar
  2. pero por quien me tomas!!! yo no soy periodista de esos!!! :)

    yo soy un simple aficionado jeje

    ResponderEliminar