La desgracia de Juan Mauricio Soler

Ayer en la Vuelta a Suiza volvimos a vivir uno de esos días que no nos gustan nada pero que últimamente estamos empezando a vivir demasiado a menudo. Fue la dura caída de otro ciclista, en este caso del ciclista colombiano del Movistar Juan Mauricio Soler.

La caída se produjo en los primeros kilómetros de la sexta etapa de la Vuelta y al parecer fue ocasionada al chocar contra un espectador. El golpe fue tremendamente duro provocándole fracturas en varias partes de su cuerpo siendo la más grave una fractura en la base del cráneo que le provocó una hemorragia cerebral. Fue llevado rápidamente en helicóptero a un hospital cercano donde los médicos si bien dicen que su vida no corre peligro le han inducido un coma para poder tratar las diversas lesiones y fracturas que sufre.

Parece que el mundo del ciclismo vuelve a sobrecogerse con una caída dura que nos hace recordar momentos angustiosos de este mismo año con la muerte de Wouter Weylandt y Xavi Tondo. El Movistar Team no levanta cabeza y después de la trágica pérdida de Xavi Tondo tiene ahora que sufrir otra desgracia que aunque menor no deja de preocupar a todo el mundo.

Juan Mauricio Soler es un corredor perseguido por las lesiones y caídas ya que desde que nos deslumbró en el Tour de Francia de 2007 ha sufrido numerosas caídas que le han provocado lesiones en muñecas y tobillos y le han impedido brillar como tal vez se merecía. El año pasado fichó por el Caisse D'Epargne con la intención de volver a ser grande en las más importantes Vueltas por etapas pero no logró dejarse ver mucho y otra vez tuvo problemas físicos. Este año en el Movistar parecía que empezaba a tomar ritmo de competición y en la actual Vuelta a Suiza ganó la primera etapa de montaña, se puso líder y estaba segundo en la general con opciones claras de disputar la victoria final.

Ahora lo más importante es una pronta y buena recuperación del gran ciclista colombiano para poder verle lo antes posible otra vez sobre la bicicleta que es donde le queremos ver. Desde aquí me gustaría mandar un mensaje de ánimo a él, a su familia y círculo más cercano y por supuesto a todo el equipo Movistar que estará volviendo a vivir momentos complicados.

1 comentario:

  1. Juan Mauricio es un gran hombre, lleno de sueños fustrados por sus permanentes caidas, no cabe duda que puede llegar a hacer el ciclista mas grande que ha dado colombia, solo necesita tener mas tranquilidad en el lote,bajar la ansiedad y pedir mucho acompañamiento de Dios en el resto de su carrera, que aun le quedan 5 años para que nos de triunfos, animo soler.

    desde medellín mi familia ora por su pronta recuperación.

    ResponderEliminar