Janier Acevedo sorprende en el infierno californiano
Photo: © PhotoSport International |
Eso se vio reflejado en los últimos km de la etapa donde ciclistas de la categorÃa de Thor Hushovd o Thomas de Gendt se quedaban en el llano con sÃntomas claros de deshidratación.....totalmente exhaustos. Todos los maillots con marcas de sal del sudor desprendido por el intensÃsimo calor.
Los ciclistas llegaron totalmente secos al final de la etapa, pero aún les quedaba lo más duro. Una subida de 5 km con rampas de hasta el 16% ¡Terrible! Un auténtico regero de ciclistas iban sufriendo de lo lindo. En sus caras se podrÃa ver el sufrimiento que estaban pasando. Llegaban a meta extenuados, con calambres y muchos tuvieron que ser atentidos por los servicios médicos de la carrera e incluso visitar la ambulancia.
En declaración a www.ruedalenticular.com, Janier Acevedo, el ganador de la etapa decÃa: "Muy duro, el calor impresionante nunca habÃa experimentado un calor de esos. Solo me mentalicé a que no se me olvidara tomar agua un segundo porque sabÃa que el que no se hidratara bien no podÃa. Yo me hidraté constantemente y al final tuve fuerzas para ganar. Muchas veces me paso de llegar deshidratado por no tomar buen lÃquido hoy no podÃa ser asÃ".
Photo: © Jonathan Devich |
Tras la disputa de la segunda etapa la general está comandada por Janier Acevedo, pero tiene a mucha gente a alrededor de un minuto y eso es peligroso para él porque aún queda una crontrarreloj larga donde especialistas como Van Garderen o Rogers pueden sacarle tiempo. Aún asà estará peleando por ganar este Tour de California....nos lo vamos a pasar muy bien estos dÃas. "Es difÃcil porque no soy especialista pero puedo dar lo mejor y tratar de quedar bien ubicado para la parte final de la carrera que es muy dura".
Publica un comentario