Partido a partido

"Muchas veces nos preguntan ¿cómo lo hacéis?, y yo les respondo: mirando el presente y dejando la historia para el futuro". Esa es la idea de uno de los entrenadores más importantes del fútbol español en la actualidad: Diego Pablo Simeone. Su filosofía del "partido a partido" ha llevado a su equipo a ponerse líderes en una liga que en los últimos años dominaban dos equipos de forma abrumadora.
Ahora que se ha acabado la temporada de Ciclocross nos da por pensar en los objetivos que a partir de hoy tenemos de cara al año que viene. En primer lugar, mejorar en esos aspectos en los que hemos fallado estos meses, ya sea técnica, resistencia o fuerza. En segundo lugar, ser mentalmente más positivos, muchas veces lo que falla es la cabeza y no las piernas. En tercer lugar, ¿por qué no?, dejar sitio para la suerte, que tan a menudo se va de nuestras manos y no nos permite dar el 100% en una carrera.

Si, los objetivos están muy bien, fenomenal, incluso es probable que si los cumpliéramos nos convertiríamos en los futuros campeones de España, pero ¿cómo llevar a cabo todo esto? Fácil. Partido a partido. Y digo fácil porque en el fondo, muy en el fondo, lo es. Levantarnos cada día conscientes de que si hacemos bien nuestro trabajo, el futuro nos lo recompensará. Entrenar exactamente lo que tenemos marcado, no dejarnos hundir por las circunstancias. Llegar a la cama, preguntarnos si hemos aprovechado el día y darnos cuenta de que hemos dado lo máximo posible.
Y sobre todo, cabeza fría. No todas las jornadas son iguales, habrá momentos para entrenar más, para entrenar menos, más fuerte o descansar. Pero nos toque lo que nos toque, hacerlo lo mejor que podamos.

Todo lo que somos actualmente, se lo debemos a las acciones que realizamos en el pasado, por eso el presente es tan importante.

Y si al final de la próxima temporada los resultados soñados no son los esperados al menos tendremos la conciencia tranquila porque lo hemos dado todo partido a partido. El presente os pertenece así que, suerte.

Referencia

Cristina Arconada
Estudiante de Periodismo e Historia
Ciclista equipo EnBici (MTB, ciclocross y carretera)
twitter: @CrisBiciclista
facebook: https://www.facebook.com/cristina.arconada.9

1 comentario:

  1. Muy bueno, Cristina. Partido a partido, momento a momento, y el futuro ya vendrá... (Tu tío Javi)

    ResponderEliminar